Hodeg dio en toda La Ceja

Por Pablo Arbeláez Restrepo
La Ceja, Antioquia

Desde hace ocho años, Santo Álvarez dio la primera señal que llevaba a saber de la vida obra y milagros de Álvaro José Hodeg. Eran tiempos en los que el ciclismo de la Costa Atlántica empezaba a mostrar signos de recuperación y pistas de algo grande por venir.

«Le cuento que en Montería hay un jovencito, que si encuentra la ayuda debida, será una estrella mundial del pedal. Se trata de Álvaro Hodeg, un rodador que nos deja limpios en la carretera, cuando salimos a entrenar», contaba años atrás Álvarez, quien incluso ganó en Sincelejo una etapa de la Vuelta a Colombia, el 18 de junio de 2003.

Esos fueron los indicios que se dieron a conocer del fortísimo corredor cordobés, quien por aquellas cosas de los contactos, fue a dar a Medellín, con el respaldo de sus padres. Y para alegría suya, terminó enrolado, en el año 2013, en las filas del  conjunto Coldeportes, manejado administrativamente por Gustavo Villegas y Chucho Piedrahita.
De ahí en adelante, todo resultó ser el fulgurante comienzo de una carrera que lo condujo hasta las filas del Quick Step, hoy Deceuninck, formación belga que le brindó  el respaldo necesario.

Sus condiciones de embalador nato, le otorgaron un puesto muy bien ganado dentro del elenco. Sus triunfos llegaron por obra del trabajo, decorando su historial con brazos arriba en Polonia, Cataluña, Turquía, Holanda y Francia, en la campaña del año pasado.

Todo este proceso de aprendizaje fue ganar en confianza, hacerse más fuerte y veloz, algo que lo mostraba como el contendor de su ex compañero Fernando Gaviria, quien ayer llegaba a su casa con la camiseta del cuadro de Emiratos Árabes. Sin embargo, el anfitrión acusó molestias físicas y no pudo estar al lado de Hodeg en el embalaje final, quien de manera imperial logró una reñida victoria en la segunda etapa del Tour Colombia 2.1.

De esta forma, él monteriano de 22 años y parodiando al ex líder Rigoberto Uran, escaló ayer al podio, en La Ceja, para reclamar una tanda de lideratos: el general, el ganador de etapa, los puntos y el mejor joven. Mesa plena del gigantón de 1.90 metros, quien tras la victoria habló del sueño cumplido: «Este liderato es algo extra, porque lo que buscábamos era la etapa. La victoria me devuelve la motivación, porque lo venía intentando desde Argentina», fue el parte ganancioso de Hodeg. Precisamente en la tierra de su ex colega Gaviria, en La Ceja del tambo.

http://www.acordantioquia.com/wp-content/uploads/2019/02/WhatsApp-Image-2019-02-13-at-1.14.02-PM.jpeg Álvaro Hodeg, el monteriano de 22 años que asumió el liderato del Tour Colombia 2.1. Foto Gabriel Buitrago.

Anterior publicación

Antioquia tendrá presencia en la Selección Colombia de Esgrima

Siguiente publicación

El Tour es cuestión de estilos

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *