sábado , 16 diciembre 2017
Inicio » Opinión / Entrevista » Integración y diversión en Festival de Parqués ACORD Antioquia

Integración y diversión en Festival de Parqués ACORD Antioquia

http://www.acordantioquia.com/wp-content/uploads/2017/08/DSC_2460.jpgNi un guion de película de suspenso podría haber anticipado tales emociones: tres de los cuatro jugadores a un punto de ganar mientras el cuarto se aproximaba, aprovechando la demora en que ese número saliera en el dado. Nuevo turno y el azar parecía negado a inclinarse: 6, 2, 3… y el esperado 1 que se ocultaba en el plano de las opciones. Las emociones eran evidentes tanto en jugadores como espectadores; el ambiente no tenía nada que envidiarles a competencias de alto nivel.

Nutridas barras acompañaron la semifinal y final de la cuarta versión del Festival de Parqués ACORD Antioquia: el aliento al jugador preferido o al municipio de procedencia eran las constantes. Por fin el 1 apareció y las emociones contenidas afloraron: “¡gané!”, se escuchó en un grito que retumbó en todo el salón de juego. Casi como por propósito del destino a continuación los demás recibieron el 1 que tanto añoraban, pero ya para definir los segundo y tercer lugares.

Dos tiquetes se rifaron para destinos nacionales o internacionales que cubrirá Viva Colombia, uno de los patrocinadores del certamen. Ambos ganadores no lograban asimilar la noticia y mezclaron su expresión de satisfacción con una cara de sorpresa e incredulidad. Ahora tendrán que elegir el lugar y la fecha para hacer efectivo su viaje.

Luego de finales de juego que mantuvieron la expectativa de los asistentes, así quedó la fase final de la competencia con sus respectivos premios económicos:

Campeona: Doris Echavarría ($800.000).
Subcampeona: Dora Carmona ($500.000).
Tercera: Rocío Lopera ($300.000).
Cuarto: Óscar Suárez ($200.000).

El Festival de Parqués ACORD Antioquia, que contó con el patrocinio de Comfama, INDER Girardota, Viva Colombia, Alcaldía de Medellín, Arroz a lo Paisa y Brasas Parrilla Bar, contó con 617 inscritos. El evento se desarrolló en doble jornada, en Comfama de Copabacana (domingo 20 de agosto) y en Comfama de Tutucán (lunes 21), entregando una bolsa de premios de más de 3 millones 500 mil pesos ($3´500.000), más los dos tiquetes aéreos señalados.

“Lo más importante del Festival de Parqués fue la posibilidad de integrar a la familia antioqueña, con personas de todas las edades, contando con representación de distintos municipios del departamento y diversos sectores de Medellín, en torno a un tradicional juego para nuestra región”, expresó el presidente ACORD Antioquia, Luis Hernando Mejía Mejía.

 

Diego Londoño.

Periodista deportivo.

 

Acerca de Charlyn García

Un comentario

  1. Buenos Dias, ese torneo deberia ser mas frecuente, al menos cada 6 meses, son necesarios este tipo de integraciones, que son pocas las integraciones que involucran todas las edades en iguales condiciones.

    Muchas Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*