Jerónimo Bedoya fue el mejor latinoamericano junior en Canadá

Por Daniela Paniagua

El integrante del equipo GW Shimano, Jerónimo Bedoya, fue el mejor latioamericano junior en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña 2019, que se disputa en Moint Sainte Anne, en Quebec, Canadá. El antioqueño y único colombiano participando en el certamen en esta categoría, pasó la meta con un tiempo de 1:12:14 y quedó ubicado en la casilla 15 de la clasificación final.

Charlie Aldridge de Gran Bretaña logró el primer lugar con un tiempo de 1:07:31, seguido de Luca Martin de Francia con 1:07:42 y Vittone Andreas Emanuele de Italia, quedó tercero con un tiempo de 1:07:51. El ciclomontañista de 18 años se mantuvo entre el puesto 15 y el 23, con promedios por vuelta de 14 minutos. En la competencia junior del Mundial participaron 72 ciclistas de países como Bélgica, Francia, Austria, Alemania, entre otros.

Jerónimo se mostró contento por su logro en la competencia. «Las cosas se me dan, quería ser Top 15 y se logró el objetivo», expresó el ciclista antioqueño luego de la carrera. El entrenador Héctor Pérez también se mostró satisfecho con el resultado de Bedoya. «Muy contento con el resultado, yo pienso que se cumplió el objetivo. Hay situaciones que marcan la diferencia; en la parte del descenso perdimos tiempo pero este es un muy resultado para Colombia».

El ciclista ha logrado ser Campeón Suramericano de la Juventud, Subcampeón Panamericano y es actual Campeón Nacional; en Canadá terminó como el Mejor Latinoamericano de la clasificación final. Jerónimo, apesar el accidente que casi lo aleja del deporte hace 18 meses, sigue sumando puntos en la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Anterior publicación

Rugby: del sueño a la realidad

Siguiente publicación

El Carmen de Viboral vivirá lo mejor del fútbol de salón

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *