sábado , 16 diciembre 2017
Inicio » Antioquia » Judocas antioqueños buscarán clasificar al Campeonato Panamericano Mayores
Judocas antioqueños buscarán clasificar al Campeonato Panamericano Mayores

Judocas antioqueños buscarán clasificar al Campeonato Panamericano Mayores

En el Campeonato Nacional mayores de judo que se realiza este fin de semana en la ciudad de Bogotá, los judocas antioqueños buscarán clasificarse al Panamericano Mayores de Panamá, el cual se realizará a finales de este mes.

De los 15 deportistas de nuestro departamento que competirán en la capital,  Alexander Borja, quien ganó oro en Juegos Nacionales y fue campeón en el pasado Nacional de Barranquilla, y Juan Pablo Hernández,  quien viene de competir en tres Open Panamericanos donde logró una medalla de bronce,  son los más opcionados para obtener la clasificación en la rama masculina.

“El objetivo es volver a quedar campeón nacional, será difícil, la competencia es muy fuerte, pero nos hemos preparado muy bien para ello”, expresó Alexander Borja.

Por su parte, en damas, Sara Campiño y Pamela Hernández serán las cartas más importantes de Antioquia. Sara ganó bronce en Cali y plata en Barranquila y su objetivo es colgarse el oro en Bogotá; mientras que Pamela estuvo el año pasado en el Sudamericano de Perú, donde consiguió una presea de bronce.

“Me siento muy bien preparada, ya he superado las lesiones gracias al trabajo hecho con Indeportes y con la liga (…) estoy muy motivada porque la competencia también tendrá un campamento de entrenamiento internacional, además de que será clasificatorio al Panamericano”, comentó Pamela Hernández, quien competirá en la categoría 57 kilogramos.

Los judocas que viajarán a Bogotá bajo la dirección de los entrenadores Juan Esteban Ochoa e Iván Darío Valencia son: Sara Marcela Campiño en –52 kg, Keyla Nohemi Vásquez y Pamela Hernández Ortíz en –57 kg, Yulieth Nadime Celis  en –63 kg, Irlan Yamid Zapata en –55 kg, Julián Andrés Quintero en –60 kg, Yeison Darío Vargas, Santiago Castaño y Juan Pablo Hernández –66 kg, Santiago Garzón –73 kg, Santiago David Rodríguez, Juan Camilo Zapata y Alexander Borja  en –81 kg, Mauricio Cadavid  y Omar Andrés Moreno en + 100 kg.

Acerca de Juan Carlos Valencia

Comunicador, social media & community manager. Socio ACORD Colombia, apasionado por todos los deportes, especialmente fútbol, béisbol y bolos. Un libro abierto, Maradoniano a muerte, el mejor de la historia. Blanco o negro, no tengo grises.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*