miércoles , 18 octubre 2017
Inicio » Destacado » Judoka antioqueño se concentrará con la Selección Colombia.
Judoka antioqueño se concentrará con la Selección Colombia.

Judoka antioqueño se concentrará con la Selección Colombia.

Con miras a lo que será la Selección Colombia de Judo que participará en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 con proyección a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la Federación Colombiana de Judo realizará una concentración con deportistas 2001 y 2003, del 26 de septiembre al 01 de octubre en la ciudad de Bogotá.

A dicha concentración fueron convocados 14 judokas, entre ellos el antioqueño Juan Pablo Restrepo, quien viene de ser bicampeón nacional en la categoría sub 15.

“Estoy muy feliz porque voy a estar con los mejores del país en mi categoría y de nuevo se acerca la oportunidad de regresar a la competencia internacional”, comentó Juan Pablo.

El antioqueño se perfila como uno de los judokas con más proyección en el judo del departamento y del país, teniendo en su palmarés un título sudamericano obtenido el año pasado y un quinto lugar panamericano.

“Él es un judoka muy constante y disciplinado (…) tiene sus metas claras, de ahí que en solo cuatro años desde que empezó a practicar judo,  ya brille en el plano departamental y empiece a sonar fuerte a nivel nacional e internacional”, afirmó Sara Zapata, entrenadora de Juan Pablo.

Esta concentración también le servirá al judoka de la categoría sub 15 -48 kg, como preparación para el Campeonato Nacional del mes de octubre y el Panamericano que se realizará en el mes de noviembre en Santo Domingo República Dominicana.

Acerca de David Atehortúa

David Atehortúa
Comunicador Social egresado de Fundación Universitaria Luis Amigó. Comunicaciones en Acord Antioquia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*