La reforma de estatutos de ACORD Antioquia es un hecho.

[displayAdzone id="8"]

En dos asambleas extraordinarias desarrolladas en la tarde-noche de ayer 25 de mayo de 2015, en el auditorio de la Villa Deportiva Antonio Roldán Betancur, la asamblea de socios de la ACORD Antioquia precedida por el Presidente Luis Hernando Mejía Mejía. Debatió y aprobó los nuevos estatutos que regirán la agremiación, al futuro.

Los cambios efectuados por la asamblea de socios de ACORD Antioquia buscan volver a la base con la que fue concebida la agremiación, de ser un grupo de amigos profesionales periodistas y comunicadores del deporte, en un ambiente de camaradería, colegaje y amistad, que vele por los derechos del gremio y que brinde oportunidades de crecimiento profesional para sus agremiados.

Es por eso que durante las cuatro horas de arduo trabajo, se logró el objetivo de darle un giro a los existentes estatutos y fortalecer desde la base la agremiación.

Dentro de los cambios más significativos de los nuevos estatutos están:

El Artículo Decimo primero, donde se especifican quienes son los socios de número Acord Antioquia, la desaparición de los capítulos de locutores, reporteros gráficos y Urabá.  También explica las condiciones que los miembros de estos capítulos deberán cumplir para permanecer en la agremiación como miembros de número.

Otro de los artículos que sufrió un cambio resonante fue el Artículo Vigésimo, reuniones de asamblea.

En este punto se decidió que solo se realizará una asamblea de socios de Número de ACORD Antioquia durante el año, esta se hará en el primer trimestre del año.

El Articulo Vigésimo cuarto que habla de las votaciones en la asamblea general,  acogió la propuesta de votaciones secretas  para la elección de los dignatarios, las de expulsión de socios, las de admisión de socios y las de ratificación de sanciones. Su desarrollo y resultados serán verificados por una Comisión Escrutadora que nombrará la misma Asamblea.

En el capítulo II,  que concierne al “Órgano de administración de la Junta Directiva” el cambio más significativo se encuentra en el artículo Vigésimo sexto. Periodos.

Las asambleas para la reforma de los estatutos acordó que: “El período de la Junta Directiva es de tres años y el del Revisor Fiscal, de un año.  Podrán ser reelegidos”.  A diferencia del existente que es de cuatro años tanto para la junta directiva como para el revisor fiscal.

En estas asambleas también se acordó por parte de los socios la creación y nombramiento por parte de la Junta Directiva del Tribunal de Disciplina de la agremiación.

Estos son solo algunos de los cambios que estos nuevos estatutos traen para el bien de ACORD Antioquia.

Reconocimiento

Para poder lograr este nuevo logro como agremiación, hay que reconocer el arduo trabajo que la comisión para la reforma de los estatutos conformada por los socios Eduardo Aristizábal, Francisco José Fernández, Arturo Tobón y Julián Ochoa desarrolló durante meses de una forma disciplina, responsable y criteriosa, para hoy poder tener estos nuevos estatutos de ACORD.

Nuevo Revisor fiscal

Durante estas asambleas extraordinarias también se escogió al nuevo revisor fiscal,  el señor Rubén Darío Rivillas fue el elegido por unanimidad por los socios.

Este es su perfil profesional: Tecnólogo en costos y auditoría, contador público Universidad  de Medellín, especialista en políticas y legislación tributaria. Ha laborado en Agencia de Aduanas Mario Londoño, Byosistem Antioquia, Oficina de Asesorías contables, Cademec, Clínica Las Américas, Airvent e Incolgras.

[ Ver estatutos ]

 

Así continuamos rumbo a la excelencia gremial, Orgullosamente Acord.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Petirrojos R.C y Espartanos Marinilla R.C se enfrentaron en la Copa Telemedellín de Rugby 15

Next post

El antioqueño Sergio Galeano jugará en Europa

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *