La Tricolor se Prepara para el Mundial de Futsal, Colombia 2016

[displayAdzone id="8"]

Colombia albergará, entre otros, dos eventos de talla mundial como la Copa Mundo de UCI BMX, la cual se desarrollará en la ciudad de Medellín del 21 al 29 de mayo y la VIII versión del Mundial de Futsal que se llevará a cabo del 10 de septiembre al 1 de octubre.

En 2016 los amantes del universo del deporte vivirán un año cargado de grandes eventos deportivos a nivel mundial: La Copa América del Centenario, Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y El Tour de Francia, son algunas de las contiendas que engalanan la lista de las competencias que se desarrollarán a lo largo del año, y es precisamente, al Mundial de Futsal al que la Selección Colombia dirigida por Osmar Fonnegra, le madrugó.

La tricolor de futsal disputó dos amistosos en Japón y además participó en el Suramericano de Paraguay que le dio los cupos a la cita mundialista a los seleccionados de Argentina y Brasil.

Richar Gutiérrez hizo parte del grupo que viajó tanto a Japón como a Paraguay y respondió algunas preguntas para Acord Antioquia:

¿Cuál fue el balance que dejó los partidos de Japón y el Suramericano de Paraguay?

Más allá de los resultados, pudimos ver las falencias que tenemos y en las cuales debemos trabajar de cara al mundial. Enfrentamos a Japón que es un rival fuerte y eso nos sirve, y en cuanto al Suramericano, lastimosamente no pudimos estar entre los mejores cuatro.

¿Cuáles fueron las falencias que detectaron gracias a esos encuentros?

Nos faltó eficacia a la hora de marcar y de atacar, sobre todo en la parte de ataque. Tuvimos muchas opciones de gol pero no anotamos.

Cabe anotar y sin ánimo de que sea una excusa, varios jugadores estuvimos enfermos, lo que también se vio reflejado en la cancha.

Argentina y Brasil fueron los clasificados del Suramericano ¿en qué nivel se encuentran estos seleccionados?

Brasil y Argentina son grandes potencias en el Futsal y tienen un gran nivel, pero Colombia también tiene grandes jugadores, un gran equipo y un excelente cuerpo técnico. Solo nos faltan pequeños detalles por pulir.

¿Consideran que tienen las herramientas para pelearle el título a estas dos potencias?

Nos falta corregir errores y unirnos más como familia, como lo hemos hecho hasta el momento.

El profesor Osmar Fonnegra declaró en los pasados días para un portal argentino que ninguno tiene su cupo asegurado ¿ustedes son conscientes de ello?

Sí, cada integrante de la selección dio todo en los amistosos y en el Suramericano y esperamos que el profe escoja a los mejores para representar al país.

¿Qué representa afrontar un mundial de locales?

Es una gran ventaja, ya que el público nos va a apoyar y a alentar. Quizá haya un poco de presión, pero eso nos incentivará a darlo todo por la camiseta.

¿A nivel personal cómo se siente física y psicológicamente para hacer parte del equipo definitivo?

Muy bien preparado y esto se debe a todo el cuerpo técnico y los ayudantes de la selección, quienes nos brindan lo mejor de ellos para que cada uno de nosotros estemos en excelente forma.

Cada uno de los jugadores continúa con su preparación en sus respectivos clubes, mientras que reciben el llamado del cuerpo técnico para continuar con los microciclos y viajar a Europa donde la Selección Colombia disputará varios amistosos, con el fin de llegar a punto a la Copa Mundo de Futsal, Colombia 2016.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

ACORD y Nacional llegaron a un acuerdo para el acceso de periodistas al Estadio

Next post

Antioquia brilló en el I Test Nacional de Patinaje Artístico

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *