Las Artes Marciales Mixtas se tomaron la ciudad

http://www.acordantioquia.com/wp-content/uploads/2018/05/IMG-7351.jpgPor: Charlyn García Vélez 

Las Artes Marciales Mixtas se conocen como el deporte que combina las técnicas provenientes de varias artes marciales tradicionales y modernas con el fin de emplearlas para la competencia en el deporte del combate o para defensa personal no armada.

José Márquez “Nacho” es un deportista de alto rendimiento, peleador de artes marciales mixtas, luchador, entrenador de lucha Olímpica, entrenador en Crash Training, se encuentra avalado por El Comité olímpico Internacional, la Universidad de Antioquia y la Escuela Nacional del Deporte de Cali.

Fue campeón nacional 34 veces, campeón sudamericano, campeón internacional octavo en el mundo, es cinturón negro en kick boxing tercer rain, cinturón azul en Jiu jitsu y también practica el boxeo.

En las diferentes competencias ha representado las Ligas de los departamentos del Meta, Cundinamarca, Atlántico, Bogotá y Valle; en Colombia se puede representar  diferentes departamentos siempre y cuando cumplan con el tiempo estipulado por cada inscripción, dos años antes a los juegos nacionales, después de hacerlo no se puede pasar de Departamento, por ejemplo: él lleva  5 años compitiendo con la liga del Meta, la intención de las  ligas es llevar competidores de otros departamentos para el reconocimiento y fortalecimiento de las ligas donde necesitan  personas que le den el empuje y experiencia al equipo.

http://www.acordantioquia.com/wp-content/uploads/2018/05/IMG-7353.jpg       Fotografías cortesía: José Marqués “Nacho”

También es unos de los entrenadores principales de una academia que se llama MMA Colombia, uno de los jóvenes que preparan, Sebastián Piedrahita conocido como el “Pitbull” aproximadamente hace un mes estuvo en una competencia en México de la cual salió campeón y otra de las chicas Sabina Mazo peleó el pasado viernes 20 de abril en la LFA donde se coronó campeona mundial en Artes Marciales Mixtas. José Marque indicó “para nosotros es muy gratificante que nuestros competidores se coronen campeones en torneos internacionales, dejando el nombre de Colombia en alto” y concluyo diciendo  “este deporte cada día tiene mejor acogida por los jóvenes antioqueños, tanto los que se interesan por ser deportistas de alto rendimiento, como los otros que lo hacen solo por defensa personal o el mudo fitness”.

El gimnasio está enfocado en un entrenamiento semi personalizado, trabaja con  auto carga, peso libre, siempre están pendientes de las personas y no es tanto ir a entrenar sino a pasarla bien, compartir y disfrutar el entrenamiento, Cash Training inicio como un proyecto personal para independizarse y querer compartir los conocimientos con las personas. El gimnasio se encuentra ubicado en la carrera 79 #44ª-20, las clases tienen una duración de una hora,  los asistentes pueden ir entre las 6  y 10 a.m., o 5:30 a 7:30 p.m.

 

 

Anterior publicación

Volver a las raices

Siguiente publicación

En Medellín se estrenan los deportes del patinaje y el squash

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *