Las Tucanes hacen historia

Por Daniela Paniagua

Por estos días se hincha el corazón de solo pensar en el deporte colombiano, en las alegrías que muchos de los competidores cafeteros han logrado en el exterior. En mente, resuena el nombre de Caterine Ibargüen, Egan Bernal, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Nairo Quintana, entre otros, que imprimen el mismo significado en los medalleros o competiciones en las que participaron, ganaron y resaltaron.

El nombre de Daniela Alzate, Nicole Acevedo, Lina Marcela Pedroza, Catalina Arango, María Isabel Arzuaga, Carmen Ibarra, Sharon Acevedo, Laura Mejía, Valentina Tapias, María Camila Lopera, Leidy Soto e Isabel Cristina Romero, también genera orgullo y reposa en tinta especial, son jugadoras de rugby “llenas de honor y gloria”.

Es una hazaña lo del equipo de la selección colombiana de rugby femenino, sus nombres reposarán en la historia de este deporte en nuestro país. Su logro fue histórico, las tricolores superaron a Brasil por primera vez, equipo potencia en Sudamérica; con esa victoria lograron la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, un premio al esfuerzo y el sacrificio que demostraron en todo el torneo y lo que demuestran en cada presentación.

Las colombianas superaron a las brasileras en el último suspiro, el try de oro. El marcador final 29 a 24, María Camila Lopera fue la encargada de sellar el triunfo, pero todas se sobrepusieron a la derrota en el partido, igualaron y vencieron.

“Todas construimos esto”, expresó María Camila. “Somos capaces de levantarnos, es una ventaja de mi equipo”. “Con este logro demostramos que estamos para más grandes cosas; estamos felices”, también manifestó Carmen Ibarra.

En Lima, las Tucanes ganaron su primer encuentro ante Argentina 24 a 14, superaron a Trinidad y Tobago 38-10, posteriormente fueron derrotadas por Estados Unidos 0-38 y por Canadá 41-0. Con esta participación superaron la anterior en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde obtuvieron el sexto lugar. Ahora, esa medalla representa más que el metal, representa la valentía y el esmero que labra el rugby en nuestro país.

Anterior publicación

San Jerónimo vivirá el primer Ciclopaseo Forza

Siguiente publicación

Una fiesta con empate en el primer clásico femenino

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *