Marcelo Mariño, una carta a futuro para el tenis nacional

Paciencia y actitud positiva en el campo de juego. Esas son las claves que ha fortalecido Marcelo Mariño Higaldo desde sus seis años, cuando se inició en el mundo del tenis y que ahora, a sus 15 años de edad, lo posicionan como una de las jóvenes promesas del deporte blanco en Colombia.

Este paisa forma parte de la Selección Antioquia y ya vistió la camiseta ‘Tricolor’ en el Sudamericano Sub-14 2018 realizado en Ecuador, donde la delegación cafetera ocupó la quinta casilla:

“El año pasado fui número 1 nacional, ahora estoy puntuando para participar en el torneo de ordenamiento y así jugar con los de mi categoría mayor. Esta participación es muy importante, porque da el beneficio para viajar en 2020 a eventos sudamericanos”, afirmó el joven tenista.

A su corta edad, Mariño es noveno en el ránking nacional y es top 20 en el escalafón sudamericano Cosat. Además de los varios títulos nacionales que ha conseguido, fue campeón internacional cuando ganó en sencillos el Torneo Cosat de Valencia, Venezuela, en marzo del 2018. De igual forma, junto a su compatriota Alejandro Gil, fue subcampeón en dobles de ese torneo grado 2 para la categoría 14 años.

Este admirador de Roger Federer sueña con ser número 1 del mundo y a diario trabaja para fortalecer sus condiciones y seguir los pasos del suizo; además, cuenta con un amuleto en cada juego, su familia:

Siento que tengo potencial para estar en la cima del tenis. Aparte de mi táctica, tengo paciencia y sé manejar los momentos difíciles; cuando tengo nervios, me tranquilizo con pensamientos positivos. Mi familia me apoya siempre en lo que me gusta hacer, en especial mis padres, mi hermana y mis abuelos”.

Marcelo también habló sobre la participación de la delegación colombiana en el Grupo Mundial de la Copa Davis en 2019, al que clasificó por primera vez en su historia:

“Al equipo lo veo muy fuerte, especialmente a Daniel Galán, quien es un deportista muy joven con mucho potencial al interior de la selección colombiana”.

Este tenista paisa espera seguir fortaleciendo sus capacidades, con el fin de tener un 2019 tan exitoso como el año anterior, cuando además de ganar su primer título internacional y figurar en el radar de los torneos nacionales, fue nombrado como el Mejor Deportista Municipal en los premios entregados por Acord Antioquia durante su tradicional gala del Deportista del Año.

Anterior publicación

El Independiente Medellín aún no gana en el 2019

Siguiente publicación

El Poderoso en vacaciones: el mal arranque del 2019

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *