Mariana Pajón fue octava en Tokio

Por: Santiago Rendón

Mariana Pajón y Carlos Ramírez siguen con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo cual participaron ayer del Tokyo 2020 Test Event-Olympic BMX Course, en calidad de invitados UCI.

Pajón avanzó a la final y terminó octava en una carrera ganada por la australiana Saya Sakakibara, mientras que Ramírez fue semifinalista en la categoría de varones, donde el francés Romain Mathieu se ubicó en lo más alto del podio.

Este evento sirve como antesala para la cita internacional que tendrá lugar el próximo año en suelo nipón y que aún se encuentra en su ruta clasificatoria. Si Mariana obtiene su cupo buscaría revalidar los oros de Londres 2012 y Río 2016, mientras que Carlos tendría la posibilidad de igualar o mejorar el bronce olímpico que obtuvo en Brasil.

En cuanto a la clasificación olímpica, Mariana Pajón es octava mientras que Carlos Ramírez está en la casilla 15. En el ránking de naciones, Colombia es octava en mujeres y tiene un cupo asegurado a la fecha, mientras que en varones es quinta y participaría con dos corredores.

28 velitas hasta Japón

La competencia en Tokio para Mariana llegó con un toque especial, pues justamente ayer cumplió 28 años y celebró acompañada por las demás competidoras de la carrera.

 

En sus 28 años de vida, la corredora paisa ha ganados dos oros olímpicos, ocho campeonatos mundiales, 12 oros en Copa Mundo BMX, cuatro oros Bolivarianos, dos en Centroamericanos, dos en Panamericanos y dos más en Suramericanos.

Anterior publicación

El Team Medellín sigue cosechando triunfos

Siguiente publicación

Antioquia festejó dos veces en polo acuático

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *