Sábado , 29 Abril 2017
Inicio » Opinión / Entrevista » “Me da risa y me impresiona en ACORD” Ezequiel Cortés

“Me da risa y me impresiona en ACORD” Ezequiel Cortés

Ezequiel Cortés, periodista deportivo

Ezequiel Cortés, periodista deportivo

      Me he reído mucho con las últimas noticias que suceden en la ACORD, aunque también debo confesar que estoy absolutamente impresionado con muchas otras que están pasando y que me motivan aún más para seguir aspirando (No lo que se imaginan), a ser socio de número de la entidad.

Primero les contaré lo que me ha hecho reír. Tengo que confesar que solté la carcajada cuando encontré un comunicado de prensa –leáse bien comunicado- de Acord Córdoba declarando persona no grata al presidente de la Acord en todo el Departamento de esa región del país.

Les juro que me imaginé de inmediato carteles por todos lados con la foto de nuestro representante, la Policía y el DAS buscándolo por todos lados y guardas de tránsito devolviéndolo desde Caucasia.

Con todo el respeto, quien escribió ese comunicado no tiene ni idea lo que escribe y mucho menos está enterado de lo que pasa en este país. La declaratoria de “persona no grata” constituye una medida que responde a ciertas actitudes y conductas en que incurre una persona, en virtud de la cual se reprocha o censura socialmente un determinado comportamiento. Constituye pues un acto de proscripción rechazado por la propia Carta en su artículo 136, en el cual se prohíbe al Congreso “decretar actos de proscripción o persecución contra personas naturales o jurídicas”, prohibición que se hace extensiva a todas las autoridades, ya que si no están permitidos al legislador, mucho menos a las demás autoridades y a los particulares.

Mejor dicho, el presidente de Acord Córdoba que se mostraba tan indignado, lo único que podía hacer con su similar de Antioquia , era no invitarlo a su casa (eso si, la señora se lo permite) y cuidarse de que el presidente paisa no lo demande por el Derecho al buen nombre.

Otras de las cosas que me hizo reír mucho fue saber que algunos socios, que me reservo el nombre, no conocen la diferencia entre una factura y un recibo de pago. Mejor dicho, algunos creen que cuando les llega la factura está incluido el pago. Nos falta aprender mucho.

Y para terminar las cosas graciosas y pasar a las que me impresionan, tengo que contar la anécdota de los implementos deportivos que hay que devolver a la Acord. Me cuentan que el presidente pidió la devolución de todos, pero de inmediato algunos también empezaron a reclamar que les devolvieran otras cosas: Como Jonathan Mejía que pidió que le devolvieran la costilla, Marco Hoyos la tarjeta roja que le dieron, Diego Londoño el título de campeón, Rey Lozano el tejo que se le quedó en casa, Anselmo el título de billar, Alex Otalvaro pidió que le devolvieran las ganas de cobrar un penal y Andrés Montoya a una mujer que entrenó para el torneo.

Me ha impresionado la respuesta de los muchachos del capítulo universitario. Están felices. Ya hay 12 muchachos que están trabajando en diferentes eventos, cuatro de ellos en Ciudad Comercial, cuatro más en la Guía deportiva radio, dos con A esta Hora, una en las oficinas de la entidad y otra más en la página web. Mucho talento refrescando la entidad.

Me impresiona la fuerza que ha tomado la Acord Antioquia, hasta el punto que un señor narrador como Pastor Londoño Passos haya querido ingresar a la entidad después de 55 años de ausencia.

Me impresiona la gran cantidad de dinero recaudado para la viuda de Leonidas González. Un gesto de solidaridad que habla muy bien de los socios de Acord Antioquia.

Y finalmente me impresiona que muchos de mis colegas aún no me conozcan, cuando a muchos de ellos los mantengo saludando. Feliz día

Acerca de Ezequiel Cortés Gómez

Nací en Don Matías, norte de Antioquia, 25 años buscando entrar al medio y aprovechando esta oportunidad que me brinda ACORD. No he trabajado en ningún medio, aunque creo que el medio es este para poder entrar. Mi experiencia como periodista se limita a un periódico veredal llamado Riogrande, donde trabajé tres años, dos de ellos buscando la oportunidad y el otro escribiendo apuntes de mi vereda. Riogrande pertenece a EPM para quienes no la conocen. Soy periodista recién egresado de la Luis Amigó, me encantan los deportes, seguidor de Luciano Gonzalez Sequea, Alonso Arcila y Alfredo Carreño, y de la última generación, me gusta mucho John Jaime Osorio y Mauricio Molano, porque saben de todo. Me pueden escribir en esta página y ahí les respondo. Mi sueño es que me dejen entrar a la Agremiación como socio de número y ojalá no me cobren el ingreso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*