Medellín ratifica que el deporte no tiene edad

Por: Santiago Rendón

Cada vez son más las estrategias de ciudad creadas para incentivar el deporte y la actividad física en todas las edades; por eso, hubo una delegación de 100 adultos mayores de Medellín en los Juegos Nacionales del Adulto Mayor, competencia que se disputó en Caldas.

Los centros recreacionales La Rochela y Santágueda acogieron a los más de 800 deportistas mayores en la edición número 19 del certamen, creado para fomentar la práctica de la actividad física, el ejercicio y el deporte como medio recreativo y de estímulo para la población adulta.

En total se entregaron 1.200 medallas distribuidas en 14 disciplinas, donde se destacan caminata, tenis de mesa, natación, ajedrez, baile recreativo y dominó. Hubo 22 delegaciones buscando las preseas, provenientes de Antioquia, Caldas, Boyacá y otros departamentos del país.

La selección de los deportistas medellinenses se realizó a partir de la estrategia Canas al Aire, mediante la cual se brindan tres sesiones semanales de deporte para la población mayor de 50 años de edad. Con base en las sesiones, los adultos mayores clasificaban en las diferentes modalidades deportivas y obtenían un cupo para representar al departamento en las justas nacionales.

Para Edwin Avendaño, coordinador del programa Canas al Aire, estos juegos fortalecen la sana competencia, la integración de los usuarios con las demás delegaciones, “su intercambio cultural y la vivencia propia de la competencia de cada modalidad deportiva”.

La delegación del Inder Medellín consiguió 30 medallas de oro, 39 de plata y 20 de bronce en competencia. Los Juegos Nacionales del Adulto Mayor terminaron el pasado viernes, 27 de septiembre.

Anterior publicación

Supercopa Campeones Betplay: el campeonato de los barrios

Siguiente publicación

Un espacio especial para las madres gestantes

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *