Medellín vs La Equidad: frío en la cancha, calor en las tribunas.

[displayAdzone id="8"]

Por: Sara Hernández.

El Deportivo Independiente Medellín se estrenó de local, en la segunda fecha de la Liga Águila I del 2019, con un empate a uno ante Seguros la Equidad; de esta manera el equipo antioqueño ha sumado un punto en dos fechas disputadas, mientras los capitalinos ajustaron cuatro en la tabla de clasificación. El equipo Asegurador subió primero el score, tras un centro Neider Barona y un autogol de Nicolás Palacio, primíparo con la camisa roja. Al minuto 79 Germán Ezequiel Cano liquidó de penal, puso el partido en tablas y se acercó a tan solo dos aciertos de quitarle el trono del gol a Vicente Grecco.

8:00 p.m. de un martes 29 del primer mes. La Bella Villa tenía pinta de todo menos de un partido de fútbol profesional, tal vez por la hora, por la fecha o porque el mes de enero es un constante lunes de 31 días. El hecho fue que el Atanasio Girardot abrió las puertas para ver de nuevo al subcampeón colombiano. Al frente, el equipo de Humberto Sierra Sánchez, que aprovechó la primer oportunidad de gol que tuvo, para acallar un estadio que de por sí ya estaba en silencio. El DIM atacó y atacó, pero la puerta no se abrió. La monotonía de la disputa la rompió la hinchada escarlata, que sin los bombos, cánticos y arengas de la popular, vivía el juego en murmullo y letargo. Todo debido al parón del juego por parte Jorge Guzmán, en una jugada de gol paisa, cuando un jugador de la visita estaba en el suelo. Con polémicas, reproches, gritos y desesperación, se acabaron los primeros 48 minutos.

El inicio del segundo tiempo fue casi que igual, malestar en la cávea, imprecisión en la arena. Hasta que Ricaurte, en la labor del 10, hace un pase entre líneas y lleva nuevamente a Herazo a la labor del 9, hecho que fue interrumpido por Jaider Riquett, quien cometió penalti y fue expulsado. Doce pasos después, el sorbo de la calma, tras 13 oportunidades desperdiciadas. Los otros 15 minutos, sobraron para los 15.915 resistentes que aguantaron el frío, el mal tráfico y la trasnochada.

Así las cosas, Medellín sigue sin ganar y la Equidad sigue invicto. El rojo comprobó que sus problemas siguen siendo atrás y que el Goleador no será siempre salvador. El cuadro de la Capital, cambió su percepción de fútbol y generó 6 opciones de peligro, acción que celebran los gustosos de la pelota.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Tres disciplinas deportivas tendrá la primera jornada del Festival de Festivales

Next post

Así ha sido la participación de Atlético Nacional en Copa Libertadores

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *