Michael Gil, el esperado sucesor del ‘Presi’

[displayAdzone id="8"]

Por Santiago Rendón, Capítulo Universitario

En enero de este año, el idilio entre Eduardo Silva Meluk y el Deportivo Independiente Medellín culminó después de cuatro años de trabajo, amores y odios. El ‘Presi’, como fue bautizado por la hinchada roja, decidió darle un nuevo aire a su vida profesional y se sumó a un proyecto en el Inder Medellín, junto con Juan Carlos de la Cuesta, quien anteriormente lideraba la gestión del Atlético Nacional.

Fueron casi nueve meses en los que el DIM estuvo sin presidente ejecutivo, hasta que el 19 de septiembre se anunció oficialmente a Michael Gil Gómez como el encargado de ocupar el cargo. Este administrador de negocios es el séptimo presidente que tiene el cuadro antioqueño en la última década, si se cuenta a Raúl Giraldo, máximo accionista y quien venía ocupando el cargo de manera temporal.

Por ahora, Gil Gómez se encuentra en periodo de empalme, pero su gestión genera mucha expectativa en la afición. Mientras se empiezan a ver resultados de su contratación, presentamos a los tres últimos presidentes que tuvo el Deportivo Independiente Medellín:

Sergio Betancur

Apenas estuvo tres meses en el cargo (febrero-mayo 2013), en los cuales efectuó la transición del negocio entre el Deportivo Independiente Medellín y el Equipo del Pueblo S.A. Cabe recordar que Betancur era el representante de dicha sociedad cuando se convirtió en accionista mayoritaria del equipo.

Infortunadamente, durante  su gestión el DIM tuvo una debacle futbolística que terminó en su eliminación en el todos contra todos, a lo que se sumó la salida de Hernán Darío Gómez de la dirección técnica. Sin embargo, el cuadro antioqueño comunicó oficialmente que la renuncia de Betancur Franco se debió a situaciones personales y familiares.

Carlos Mario Mejía

Al día siguiente de la renuncia de Sergio Betancur, el doctor Carlos Mario Mejía fue presentado en rueda de prensa como presidente ejecutivo de la escuadra antioqueña, con dos retos de vital importancia para la institución en su momento: velar por la sostenibilidad del proyecto deportivo y económico, y festejar por lo alto sus 100 años de historia como equipo de fútbol profesional.

El DIM tampoco alcanzó la clasificación en aquel segundo semestre, pero sí contó con varias figuras para conmemorar el centenario, como lo fueron Óscar Pareja, Aldo Bobadilla y Carlos Castro. Al mando del club estuvo el resto del año, hasta que se anunció que el 2014 iniciaría con un nuevo nombre en el timón: Eduardo Silva Meluk.

Eduardo Silva Meluk

Si hay una palabra que describa a este cucuteño, esa es disruptivo. Desde su llegada al equipo, Silva demostró su enfoque en acercar al equipo con la hinchada y su interés en mejorar la situación deportiva del club, que había celebrado su centenario en blanco.

Su primer paso hacia la comunión con la afición se dio cuando implantó el ‘Video del Presi’, una estrategia para comunicar la actualidad del equipo a través de Youtube, con videos más cercanos que corporativos, en los cuales hizo famosa su frase “estamos felices, estamos contentos”.

Pero, el punto que marcó su gestión fue el plan del ‘Todos en uno’, el cual consistió en un económico plan de abonos que aumentaría la cantidad de hinchas carnetizados, lo cual devolvía a las familias al estadio y a la vez atraía el interés de patrocinadores. Inicialmente, el programa atrapó 40.000 aficionados, pero con el paso de los semestres y los resultados, la cifra disminuyó considerablemente.

Bajo su presidencia, el DIM obtuvo un título de Liga (2016-I) y dos subcampeonatos, logró un subtítulo de Copa Águila y llegó hasta cuartos de final de la Copa Sudamericana en 2016. Después de cuatro años buscando el crecimiento de la institución antioqueña y de acercar a los hinchas al estadio, este administrador de empresas decidió en enero de 2018 vincularse al Inder Medellín, donde se encuentra fomentando el deporte y la recreación para la ciudad.

Ahora la tarea de ser el representante legal del equipo le corresponde a Michael Gil, quien desde ya tiene los retos de liderar una gestión que devuelva al Medellín al plano internacional y velar por la sostenibilidad económica del equipo, tal y como afirmó cuando fue presentado en el equipo: “Vinimos a trabajar con seriedad y respeto por la institución, yo quiero que la gente vuelva a tener alegría y motivación, para que esta historia no se quede congelada, sino que la continuemos escribiendo”.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Barrio Libertadores de Arauca jugará en la Final Internacional del Babyfútbol Colanta

Next post

Cambios de horarios en las semifinales

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *