¡No aprendemos!

[displayAdzone id="8"]

Por: Charlyn García Vélez

El 2 de julio de 1994 unas manos mal intencionadas, y a lo mejor sin compasión, le quitaron la vida a un grande del fútbol colombiano, Andrés Escobar Saldarriaga. Fue asesinado 10 días después de cometer un error en el mundial de ese año, donde marcó un autogol, sin duda, una pérdida que aún nos duele.

Unos años después, el deporte se ganó un lugar muy importante en los colombianos, generando que nosotros mismos nos volviéramos cada vez más exigentes y casi que obligáramos a nuestros deportistas, a estar siempre en lo más alto de pódium.

Hoy, las redes sociales son tan relevantes que la información que allí se publica, desde los memes y cientos de comentarios alrededor del deporte, en la mayoría de los casos en vez de construir, se hacen sin compasión, destruyendo a los deportistas, a dirigentes y sus familias.

Hace algunos días, nuestra campeona olímpica Caterine Ibarguen manifestó su deseo de retirarse después de un duro 2017, al no repetir el triunfo en la Liga Diamante, pues fue víctima de malos comentarios en las redes sociales que llegaron hasta a afectar psicológicamente a su familia. Pero su carácter es fuerte, en el último mes Caterine nos ha entregado cuatro títulos, dos en la Liga Diamante y los otros en la Copa Continental, igual que el Ave Fenix, levanta sus alas y vuela siempre con más fuerza.

¿Desde cuando nos volvimos exigentes y no toleramos que nuestros deportistas pasen por un mal momento? Los colombianos nos llenamos la boca pidiendo la salida de directores técnicos, jugadores y el retiro de deportistas cuando no consiguen ganar en las diferentes competencias, ¿se nos olvidó que ellos también son seres humanos y no llevan una vida perfecta? o ¿será el reflejo de lo que queremos ser?

Debemos reflexionar y respetar a los deportistas, ellos no son súper héroes, simplemente son seres humanos que nos dan alegrías y que dedican su vida misma por alcanzar un sueño deportivo ¿Qué seria del deporte si solo ganaran los mismos?

Foto tomada: https://bit.ly/2x0QYJu

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Oscurantismo Poderoso

Next post

Calendario Fase Clasificatoria Torneo Nacional Sub 21

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *