Opinión – En la final femenina todos ganamos

Por: Daniela Paniagua

Como cualquier mujer futbolista lo hubiera soñado e imaginado: más de 25 mil espectadores en uno de lo estadios más importantes del país, banderas, cánticos alentando y aplaudiendo sus jugadas. En todos los sentidos, fue una final atractiva, ambas escuadras dieron lo mejor de sí para no ser vencidas y como en los momentos más épicos, la lluvia acompañó el ritual del fútbol. Al final del partido el balón se quedó en algunos tramos de la cancha y el tiempo corrió para escribir la historia de las terceras campeonas de la Liga Profesional Femenina, que esta vez, no era para las dueñas de casa.

Aunque suene repetitivo, como hincha de Medellín, nos faltó un centavo para el peso. He sentido decepciones porque he querido que mi equipo gane y no le alcanza pero lo que siento hoy es alegría. Ayer ganó el fútbol, ganó el espectáculo y ganó quien vino a ver el partido, se mojó y no le importó creer hasta el último minuto. La arquera Nathalia Giraldo salió como figura y ahogó el gol del empate de la serie en el Atanasio.

El nombre de todas y cada una de las integrantes de DIM-Formas Íntimas quedará en un capítulo muy especial del fútbol femenino en Colombia. Me siento orgullosa de estar viviendo en esta época y conocer a estas guerreras, que con talento, buen fútbol y corazón, lograron en su primera participación llegar a la final. 24 goles a favor y seis en contra en su recorrido, buenas presentaciones, esfuerzo y trabajo.

Por otro lado, me alegra por América de Cali, que con discreción fue consiguiendo paso a paso su lugar de estar ahí, eliminó a equipos como Atlético Nacional y Millonarios, elencos que también cuentan con procesos importantes y de muy buen nivel. Todos debemos sentirnos felices, sobretodo por las mujeres que algún día imaginaron todo eso y ahora lo están logrando. Este también es el esfuerzo de muchas personas que están tras bambalinas y que han trabajado arduamente por este deporte. Además, la hinchada respondió aquí, allá y se enamora del fútbol femenino.

Anterior publicación

La experiencia no se improvisa

Siguiente publicación

Avanza la Copa Antioquia Élite Fútbol de Salón

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *