PC12 es una realidad en Colombia

Por Daniela Paniagua

La carrera que inició como un sueño para los organizadores, ahora es un hecho. PC12 Adventure Race se lleva a cabo en el Magdalena Medio, entre los municipios de Caldas y Antioquia, entre hoy y el domingo. La Serie Mundial de Adventure Racing (AR) une en competición a los mejores atletas de resistencia del mundo y otorga un puntaje para la clasificación al mundial (ARWChampionship).

Este año PC12, la primera edición en Colombia, cuenta con la presencia de ocho escuadras en la categoría Élite equipos mixtos y tres equipos en la categoría Élite varones, para un total de 44 corredores. En la presentación de los elencos participantes y la charla técnica que se realizó en Sabaneta el 10 de septiembre, los organizadores explicaron y mostraron parte del recorrido que se hará durante los cinco días. Lina Vargas, Ingeniera de sistemas, Ricardo Vélez y Juan Diego Aristizábal, Ingenieros administradores, planearon e hicieron de PC12 una realidad en el país. Ellos tiene experiencia y han participado en múltiples competencias  nacionales e internacionales incluyendo cinco mundiales ARWC (Brasil-2008, España-2010, Francia-2012, Ecuador-2014 e Isla de la Reunión-2018).

El recorrido será el siguiente: Bike 162 kilómetros: consiste en hacer el trayecto en bicicleta; Trakking 84 kilómetros: consiste a hacer el recorrido caminando, Rafting 17 kilómetros: consiste en descender por el río en una balsa y Tubing 14 kilómetros: consiste en hacer el recorrido con un neumático también en el agua.

«Es la primera vez que voy a competir. Tengo dos sensaciones encontradas, mucha emoción y mucho susto. Es un circuito mundial y hago parte de todo esto», expresó Eliana Carolina Yepes Chamarro, integrante del equipo EMPRO Eventos Aventura. Sobre las expectativas, Eliana recalcó que lo más importante es «disfrutar al máximo, cada kilómetro y cada cosa que hagan».

En la categoría Mixta (ARWS) el primer puesto se ganará 6.000 USD, el segundo puesto 1.800 USD y una inscripción a Huairasinchi, (carrera para recorrer el Ecuador); el tercer puesto 1.000 USD; el cuarto puesto 600 USD y el quinto puesto 400 USD, dos cajas geles y una colchoneta Comodisimos. En la categoría Men, el primer puesto obtendrá 500 USD y un reloj Suunto, que cuenta con GPS; el segundo y tercer puesto también serán premiados con relojes Suunto y estadía en hoteles para ocho y dos personas.

Uno de los objetivos de PC12 es volverla «una herramienta de transformación para las regiones en donde esta carrera se realice». Las personas pueden seguir a los 12 equipos en tiempo real en: https://www.pc12ar.com/ 

Anterior publicación

La Maratón Medellín se tomó las calles de la ciudad

Siguiente publicación

Esta es publicación más reciente

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *