Praxis, de Barbosa para el mundo

[displayAdzone id="8"]

Por: Roosevelt Castro B.

Praxis es una palabra griega que significa práctica perfecta y en eso se destaca este club barboseño o al menos con esa claridad han recorrido el mundo del fútbol desde hace más de 28 años.

“Nuestros deportistas se destacan por tener ese concepto claro y replicarlo dentro del terreno de juego” asevera Arley Viana, miembro del cuerpo técnico del Club Praxis Barbosa.

Es que la Idea fundacional de Juan Carlos Jiménez (foto), un gomoso de la pelota en la tierra de la piña, sigue aportando en la formación deportiva y social de la juventud y niñez de esta municipalidad ubicada al norte del departamento de Antioquia.

Inicios

En los albores de 1990, año en que Colombia vuelve a un Mundial de Fútbol tras 28 años de sequía, el profe Jiménez se “cranea” esta alternativa para la recreación y la formación integral de los niños, con referentes importantes como Carlos “el Pibe” Valderrama, Fredy Rincón o  los antioqueños René Higuita, Luis Carlos “el Coroncoro” Perea, Luis Alfonso “Bendito” Fajardo, Andrés Escobar, René Higuita, entre otros.

Por casi dos décadas y media, el  club fue administrado y dirigido por su fundador, pero en 2014 una noticia triste sacudió al club barboseño: murió su gestor.

“Fue algo muy duro de asimilar por nosotros, que escuchamos y aprendimos de sus valiosas enseñanzas, pero, y como dicen por ahí que si Dios no viene, manda el angelito,  la bandera la tomó Doris Mabel Laverde” rememora con melancolía Viana.

Laverde “se empeliculó”  y decidió continuar este legado en compañía del coordinador del club Arley Viana.

“Desde el 2014 a la actualidad, el club se ha consolidado como uno de los mejores clubes del municipio, tanto por su estructura administrativa como su competitividad deportiva, a la fecha Contamos con más de 240 niños y jóvenes barboseños, desde los 3 hasta los 18 años de edad y un grupo de trabajo de 7 entrenadores cualificados académicamente, e igualmente secretaria, asesores administrativos, coordinador y  presidenta del club”, asevera Viana

Buenos frutos.

Y los frutos no se hicieron esperar. Un gran número de títulos  deportivos en los últimos años,  entre los que se destacan campeones del Torneo Internacional Medellín Soccer Cup en el año 2017, campeones del Torneo Internacional Goles Por Colombia realizado en Itagüí en el 2017, campeones por dos años consecutivos del Torneo Colombo-holandés organizado por la Corporación Cosdecol en Bello,  sin enumerar la docena de títulos locales en las diferentes categorías, han puesto a este club en el mapa futbolístico no solo de Antioquia sino de Colombia.

Ahora van por más: en representación de Arabia Saudita, se instalaron en la gran final del VI Mundialito Bello Ciudad de Progreso, en la categoría 2008-2009.

“Hoy vamos por uno más: el gran Mundialito de Bello, para demostrarnos que somos la Praxis que pregonamos, es decir la práctica perfecta”, señaló con una enorme sonrisa  Arley Viana.

Este domingo 7 de octubre, la cancha Auxiliar del Tulio Ospina y la gran final  esperan a los niños barboseños,  para seguir demostrando que son la Praxis en todo el sentido de la palabra.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Catherine Ibargüen: talento, disciplina y ambición deportiva

Next post

Calendario Fase Final Torneo Nacional Sub 21

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *