Preparados para la Maratón de las Flores Medellín 2015

[displayAdzone id="8"]

Medellín con la Maratón de las Flores 2015 está preparada para ser la anfitriona de la primera maratón que se correrá en el país. El 13 de septiembre la capital antioqueña albergará deportistas de 29 naciones (hasta el momento confirmadas) y de 172 municipios de Colombia.

El director general de la carrera Gustavo Orozco destacó los cambios que ha presentado la competencia desde sus primeras: “En la versión 2015, en sus recorridos tradicionales (42K, 21K, 10K y 5K) la maratón va a presentar unas modificaciones importantes, sobre todo en los recorridos 42K y 21K debido a la petición de los deportistas, con el fin de mejorar los tiempos de los participantes que afrontan esta difícil competencia”.

En premios se estarán repartiendo 180 millones de pesos, entre efectivos y especie, además de que se estarán premiando a los atletas colombianos con mejor desempeño.

“En la categoría 42K, al primer puesto se le estará dando (tanto en damas con barones) 20 millones de pesos. En 21K el vencedor de ambas ramas se llevará 13 millones y al colombiano que llegue a la meta de esta misma competencia, con un tiempo menor a 1:03, se le obsequiará un bono cuatro millones”, añadió Gustavo Orozco.

Juan Camilo Quintero – fundador de la carrera – habló de la importancia de la carrera y del pasó que dio de media maratón a maratón y que además, será clasificatoria a Boston 2016.

Por otra parte, David Mora, director del INDER mencionó la importancia de la inversión en el deporte como elemento de transformación y de internacionalización para la ciudad.

“La construcción como la pista Mariana Pajón que se mostró la semana pasada y la realización de este tipo de eventos deportivos como lo es la Maratón de las Flores, se convierten en referentes para el deporte y para la ciudad, por eso decidimos llamar a la Maratón de esa manera, porque así no queda como algo de una administración, sino de todo Medellín”, concluyó el director del INDER.

CONFIRMADOS DE ÉLITE

Importantes atletas élite africanos confirmaron su participación, como los keniatas Agustine Rono, 3º en Hamburgo, Alemania en  2012 con 2:07:23 como su mejor marca; Cosmas Kieva, ganador en la Maratón de Debno, Polonia en 2014 (2:09:57); Bernard Kipkorir Talam, 1º en la Maratón de Belgrado – Serbia en 2014 (2:14:38), Nicolás Koech y las damas Magedelene Mukunzi y Mercy Jelimo Too. Del Perú viene Raul Machacuay.

En 21k vendrán el keniata Matthew Kipkoech Kisorio, quien posee la 3ª mejor marca de Media Maratón de todos los tiempos, con 58:46; Joseph Kiprono Kiptum, 1º en la Maratón de Hannover, Alemania, en 2012 (2:09:56) y 3º en abril de este año en la Media Maratón de Estambul, Turquía (60:17); y Ednah Kimaiyo, 3ª en la Maratón de Valencia en noviembre de 2014 (2:31:35), además de la marroquí Malika Asahssah, quien posee la 2ª mejor marca del mundo en 2015 para los 10K, con 31:00.

CLASIFICATORIA A BOSTON

La Maratón de las Flores Medellín congrega año tras año a más de 15 mil personas, ha reunido a lo largo de su historia más de 230 mil deportistas y cerca de 30 mil visitantes nacionales e internacionales, lo que le ha permitido fortalecer el gran reconocimiento que tiene en el ámbito latinoamericano.

Así mismo, reúne a atletas de más de 35 nacionalidades, participan 180 poblaciones de Colombia y más de un centenar de atletas élites y aficionados. Para la edición 21 ya tenemos inscritos atletas de África, EEUU, Perú, España, Panamá, Venezuela, Portugal, Ecuador, Costa Rica, México, Argentina, Antillas Holandesas, Chile, Polonia, Brasil, Puerto Rico, Surinam, Francia y Alemania. De Colombia tenemos atletas de Apartadó, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cartago, Cúcuta, Duitama, Florencia, Girardot, Buga, Ibagué, Ipiales, Maicao, Manizales, Mariquita, Montería, Neiva, Ocaña, Pasto, Pereira, Popayán, San Andrés, Sincelejo, Sogamoso, Tunja, Valledupar y Villavicencio, entre muchos otros.

En 2015 la carrera atlética medellinense tiene nuevamente como gran atractivo para los participantes, ser clasificatoria para la Maratón de Boston 2016, la prueba atlética de 42K más antigua del mundo, que se correrá en esa ciudad estadounidense el lunes 18 de abril del próximo año, en su edición número 120.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones ordinarias están abiertas hasta el 31 de agosto a $75.000 para 42, 21 y 10K y $45 mil para 5K, con un plan especial para grupos de cinco personas quienes tendrán un descuento del 20% con lo que la tarifa por persona será de $36 mil, plan que aplica para las empresas y familias que inscriban sus empleados en grupos.

Las personas que deseen inscribirse en la categoría 5K o buscar más información de este evento, pueden ingresar a la página web de la maratón: [ clic ]

SOLIDARIDAD

La prueba atlética de la capital antioqueña ofrece además a los participantes que se inscriban a través de su sitio www.maratonmedellin.co, la posibilidad de hacer un aporte de 10, 20 o 30 mil pesos o la cifra que decidan, para apoyar los programas de UNICEF en nuestro país. Se trata de una donación voluntaria, no existe ninguna obligatoriedad. Los fondos irán destinados a los proyectos que UNICEF adelanta en el departamento de Antioquia en la línea de prevención de accidentes por minas antipersonal y asistencia a víctimas.

APP MARATÓN DE LAS FLORES MEDELLÍN

Todas las novedades, así como los recorridos y recomendaciones médicas, están a disposición de los participantes y aficionados a las pruebas de calle con la aplicación gratuita Maratón de las Flores Medellín Tigo-UNE, que está disponible en las tiendas App Store, Google Play y Blackberry World, que este año viene con grandes novedades y atractivas secciones, como Plan de entrenamiento mejorado, Toma tu foto, Resultados, Acceso a Playlist de Deezer.

PATROCINADORES

La Maratón de las Flores Medellín tiene como patrocinador oficial la marca EPM, además del Inder Medellín, Tigo-UNE, Ruta N, Gatorade y El Colombiano. La carrera es organizada por la Alcaldía de Medellín y MCM, organización de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia

 

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Selección Colombia de Polo Acuático sub 17 disputará el Panamericano en Jamaica

Next post

listo el equipo de la Selección Colombia de Hockey SP Manzana Postobón

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *