Rigo ganó con mucha Educación

Festejo en grande, y con acento paisa, entre Cochise Rodriguez y Rigo Uran. Foto Gabriel Buitrago.

Por Pablo Arbeláez Restrepo

Como lo dice la psicología de masas: para forjar la construcción de la personalidad de un pueblo, se necesitan ídolos como esos que vieron pasar hoy por las calles de Medellín en el emocionante inicio del Tour Colombia 2.1.

Ante la latente expectativa de días atrás, Edward Grajales, en medio de sus labores habituales como especialista en reparación y el manejo del aluminio, se apostó en la calle San Juan, para conocer, en el lugar de los hechos, a Rigoberto Urán, quien fue hoy el dueño del show, a Nairo Quintana, a Superman López, a Fernando Gaviria y a Chris Froome.

Los compañeros de fábrica de Edward y sus ocasionales contertulios, en ese gran estadio del ciclismo que fue hoy Medellín, anticipaban, celular en mano –para hacer videos-, el paso de los equipos y la presencia de sus ídolos. Con gran entusiasmo narraban lo que veían ahí, antes del giro en U que ponía la directa hacia la zona de meta ubicada en el Edificio Inteligente: “qué man para dar biela; vea, lo cogieron; ahí viene Nairoman; ese es Superman, el de la capa; Colombia, vamos, vamos…”.

Como Grajales, fueron miles los paisas y visitantes, nacionales y extranjeros,  que vibraron y gozaron de lo lindo con la presencia de estos estelares corredores del gran lote mundial. A los que antes vieron por televisión, y que hoy disfrutaron en vivo y en directo, para darle un golpe de estado a la dictadura de la caja mágica, como evidencia de lo importante que es tener a alguien en quien verse.

Para fortuna del público, no se presentaron cortapisas. Solo hubo entrega al disfrute de un espectáculo bien montado; con mucha organización y control. La Federación se lució con un formidable trazado de 14 kilómetros, que dejó como ganador, a un promedio de 55,6 kilómetros por hora, al Education First, equipo del cual hace parte el alegre patrón Rigoberto Urán.

“Lo clave es que ganamos hoy, y que quedan etapas muy importantes como las del fin de semana, con un corredor como Daniel (Martínez), para disputar la carrera”, contaba elocuente el primer portador de la camiseta naranja que distingue al líder del Tour Colombia 2.1.

Lo restante de la jornada inicial, fue una emocionante premiación con coro incluido: “Rigo, Rigo, Rigo”, quien se puso cuatro camisetas: la de equipo ganador de etapa, la de montaña, la de los puntos y la general. A su compañero Daniel Felipe Martínez, le dieron la del más combativo. Mientras sus directores se abrazaban dichosos en los ‘boxes’, los integrantes del equipo de la Educación Primero, solo dejaron a sus rivales la distinción del mejor joven, esa que quedó en poder del monteriano Álvaro José Hodeg (Deceuninck-Quick Step), quien hacía augurio con sus optimistas palabras. Todo, porque mañana será el primero de dos embalajes, precisamente en La Ceja, la patria chica de Fernando Gaviria, su gran rival, quien pide pista como local.

http://www.acordantioquia.com/wp-content/uploads/2019/02/Arrodillado.jpeg Rigoberto Uran agradece, con notable gesto, las expresiones de cariño de sus hinchas. Foto Gabriel Buitrago.

 

http://www.acordantioquia.com/wp-content/uploads/2019/02/EF-rodando.jpeg

El Education First hizo mesa plena en la etapa inicial del Tour Colombia 2.1. Foto Gabriel Buitrago.

 

http://www.acordantioquia.com/wp-content/uploads/2019/02/Movistar.jpegEl público tambien vibro con el paso de Nairo Quintana y sus compañeros del Movistar. Perdieron valiosos segundos. Foto Gabriel Buitrago.

http://www.acordantioquia.com/wp-content/uploads/2019/02/Rigo1.jpeg Rigoberto Urán, primer líder del Tour Colombia 2.1. Foto Gabriel Buitrago.

Anterior publicación

La Unión también decide en el Tour Colombia 2.1.

Siguiente publicación

Antioquia tendrá presencia en la Selección Colombia de Esgrima

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *