Rugby: del sueño a la realidad

Por Fredy Pulgarín

No es repetir por repetir, cada vez que tiene posibilidad, el Rugby colombiano demuestra un nivel deportivo que lo ubica en las primeras posiciones de este deporte en el continente en ambas ramas. El nuevo triunfo de Las Tucanes este domingo en el estadio Cincuentenario de Medellín, con un amplio marcador de 28 a 7 ante la selección de Brasil en el primer test match oficial en la región, sigue consolidando este proceso deportivo como uno de los más importantes del país en los últimos años.

Una tarde soleada en la capital antioqueña fue el escenario perfecto para que Las Tucanes derrotaran una vez a más a las brasileras, encargadas de abrir el marcador con un try y la conversión en los primeros cinco minutos del encuentro. De ahí en adelante, el dominio fue para las nacionales, 28 puntos anotados con cuatro try y dos penales, y muy pocas posibilidades para las visitantes en los 80 minutos de juego. La figura del equipo colombiano fue Camila Lopera, quien logró 17 de los 28 puntos.

“Fue un partido de mucha emoción. El éxito se repite. La identidad del rugby colombiano sigue ganando, desde la primera generación hemos jugado en rugby XV y eso es no se aprende en uno o dos años, hoy el rugby femenino lo comprobó” manifestó emocionada Nicole Acevedo, la capitana cafetera que con 25 años lidera este equipo con una fuerza mental increíble.

A primera hora, en el marco de la segunda edición del Americas Rugby Challenge, el equipo masculino de México derrotó 35 a 27 a Paraguay y la jornada la cerró el equipo colombiano, que derrotó a Islas Caimán con marcador 83 a 6.

Anterior publicación

El clásico 301 se pintó de verde

Siguiente publicación

Jerónimo Bedoya fue el mejor latinoamericano junior en Canadá

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *