Sabaneta se quedó con el título de la Copa Antioquia Élite de Futsalón

[displayAdzone id="8"]

En una vibrante final de ida y vuelta, los sabaneteños se impusieron ante los itagüiseños 6 x 4 en el global, gran cotejo con buena cantidad de espectadores

Indesa Sabaneta llegó y “profanó” el templo del fútbol sala y salón de los itagüiseños, en un vibrante cotejo de vuelta, se impusieron a los itagüiseños en la final de la III Copa Antioquia Élite de Fútbol de Salón.

De entrada se sabía que el juego iba a ser “saca chispas”, la visita llega con la mínima diferencia a su favor y sabía que al frente estaba un gran equipo como los itagüiseños, desde los primeros minutos el cotejo empieza a ser vibrante, de parte y parte llegaban las aproximaciones a ambas puertas pero sin conclusión positiva.

Solo cuando habían pasado 3”24”, llega un saque de banda de los itagüiseños, la bola le queda en el botín a Edwin Uribe, el popular “Chegüi” conecta el remate que pega en el segundo palo y se introduce a la puerta defendida por David Arango, 1 x 0.

Los locales siguen husmeando la puerta contraria pero no definen en el última instancia, mientras que los sabaneteños logran la paridad al minuto 10’55”, la jugada llega después de que Santiago Riaño llega a la línea del fondo y de un ángulo difícil saca el remate para poner el primer empate a 1 gol.

Los locales siguen en lo suyo y a falta de un 1’40” para finalizar el primer periodo  llega un remate de Jeison Padilla que pone el asunto 2 x 1 a favor de los itagüiseños.

Pero la dicha no duraría mucho, cuando faltaban 17” el golero de la visita hace un saque desde su puerta, la bola llega al área contraria y un compañero suyo le hace pantalla al golero de Itagüí Stiven Areiza y este no atina al útil y se introduce para el 2 x 2.

Segundo tiempo

Las instrucciones fueron claras para los locales, por ello salen con otra disposición en busca del título, Mateo Henao se arrima con una bola a predios visitantes, ve bien ubicado a Stiven Estrada para que este doblegue el arco contrario y ponga el 3 x 2 cuando solo iba un minuto y 28 segundos de este periodo.

El juego es una auténtica final, digna de ver en cualquier campeonato, por ello Sabaneta quiere seguir empujando en busca de los suyo, los goles. Uribe de Itagüí la tuvo para poner el tercero pero solo ante el portero ya vencido, “Chegüí” se enreda con el balón y deja que el golero se recupere y no permita la caída de su arco.

Los itagüiseños atacan, saben que con un gol más las cosas se inclinarían a su favor con más tranquilidad, a tres minutos del final viene el revés para el local, en una llegada rápida después de un ataque local, los sabaneteños se van con Carlos Zuluaga que logra empalmar el remate y pone el segundo empate a 3.

Este golpe anímico se sintió en los itagüiseños porque faltaba muy poco para terminar el juego, la visita se encierra atrás y en otra llegada de contragolpe, Riaño deja en el camino a su marcador y su remate se introduce para que estalle el delirio en los aficionados visitantes que colmaron las graderías del Cubo. Minuto 39’24”.

Se quedó Sabaneta con el título, en cancha ajena levanta el trofeo, Itagüí la tuvo para asegurar el marcador, pero lamentablemente en las jugadas que creó de riesgo no logró encajar los goles que lo llevaran a su primer título en este certamen.

Síntesis del juego

Cotejo de vuelta de la Final Copa Antioquia Élite de Futsalón

Jueves 8 de noviembre, 8:50 p.m.

Escenario: Coliseo El Cubo de Itagüí

Equipos: Itagüí Futsal Club 3-4 Indesa Sabaneta

Árbitros

# 1: Bayron Vélez

# 2: César Aristizábal

Anotadora: Mónica Pineda

Cronometrista: Mildrelly Pineda

Formaciones:

Itagüí Futsal Club: Stiven Areiza; Mateo Henao, Cristian Guzmán, YeisonYepez, Anderson Ramírez, Edwin Uribe, Pablo Molina, Juan Alejandro Duque, Jefferson Mora, Juan Mesa, Stiven Estrada, Jeison Padilla.

Goles: Uribe (3’24”), Padilla (18’20”), Estrada (21’28”).

Director Técnico

Jhonatan Giraldo Toro

Indesa Sabaneta: David Arango; Cristian Teherán, Wilber Arias, Edison Jiménez, Juan E. Montoya, Carlos Bermúdez, Andrés Cano, Santiago Riaño, Bryan Jiménez, Carlos Zuluaga, Yigomar Atehortúa, Sebastián Bustamante.

Goles: Riaño (10’55”, 39’24”),  Arango (19´42”), Zuluaga (36’42”).

Director Técnico

Luis Velásquez

Voces Protagonistas

Jhonatan Giraldo Toro-Técnico de Itagüí

“Lastimosamente creo que no fuimos contundentes a la hora de definir, esa fue la clave del equipo de Sabaneta que nos sacó ventaja. Las instrucciones era salir a ajustar y todas las llegadas que tuviéramos meterlas, ellos tuvieron cuatro opciones de gol y las cuatro nos la metieron, creo que esa fue la diferencia”.

 “Sabemos del trabajo que se viene realizando con los muchachos desde hace tres años, una excelente base para los Juegos Departamentales, ya es cerrar esta página y  ahora a pensar en Departamentales”.

 Luis Guillermo Velásquez-Técnico de Sabaneta

“La verdad nadie esperaba del equipo nada, desde el principio empezó a dejar sombras, pero con el paso del tiempo fuimos mejorando, el trabajo de la semana, la voluntad de los muchachos y el esfuerzo que tuvieron durante el torneo, sacaron el campeonato adelante, fueron unos tesos, toda la gloria es para Dios y para ellos”

 “Sabíamos que nosotros veníamos haciendo una fase final muy buena, no supimos que era perder en esta fase final, ni en cuartos, ni en semifinales, no en esta final, estábamos muy confiados, nuestros segundos tiempos son mejores, tuvimos unos errores empezando, pero en el segundo tiempo Sabaneta siempre es mejor, a pesar del error que cometimos en marca, pasamos a ganar el partido”.  

 Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Ya viene Medellín Soccer Cup

Next post

Ya se conoce el lugar, fecha y nominados para El Deportista Del Año 2018

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *