Sara López sigue haciendo historia en el mundo

Por Daniela Paniagua

La colombiana Sara López se coronó por quinta vez, tercera consecutiva, campeona de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en la modalidad de arco compuesto, en la final disputada en Moscú. Sara, quien fue oro individual y bronce por equipos mixtos en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, derrotó a la rusa Natalia Avdeeva por 149-139.

La colombiana logró su quinta Copa del Mundo y es la primera en lograr cinco títulos del evento que cierra la Copa Mundial en esta disciplina. Ganó en Lausana Suiza-2014, Ciudad de México-2015, Roma-2017, Samsun Turquía-2018 y ahora en Moscú 2019. “Estoy realmente feliz. Estoy feliz porque, aunque no tuve el mejor año de mi vida, hice historia con esto y los Juegos Panamericanos. Esas fueron mis metas principales este año. Y estoy realmente feliz y orgullosa”, expresó la arquera para el canal oficial de la World Archery.

“Fue un viaje muy largo hasta este evento. Estoy realmente cansado porque fue un año muy largo, pero finalmente obtuve lo que realmente quería”, manifestó la deportista de 24 años, que se instala en la historia del Tiro con Arco Mundial.

Por otro lado, el colombiano Daniel Muñoz también marcó la historia del deporte colombiano, además de ser el primer arquero en la rama masculina en llegar a la Gran Final de Copa Mundo, consiguió la medalla de bronce en arco compuesto, luego de vencer al arquero ruso Anton Bulaev 147-146.

La Federación Mundial de Tiro con Arco reconoció en 2018 a la arquera pereirana como la mejor del mundo. Actualmente es la segunda de la clasificación mundial por detrás de la arquera estadounidense Alexis Ruiz.

Anterior publicación

Nicole Foronda: bicampeona del mundo a los 12 años

Siguiente publicación

Cabal y Farah, el arte de lo épico

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *