viernes , 17 noviembre 2017
Inicio » Nacionales » Se inauguraron los Décimos Juegos Nacionales de Control Fiscal en Guatapé.
Se inauguraron los Décimos Juegos Nacionales de Control Fiscal en Guatapé.

Se inauguraron los Décimos Juegos Nacionales de Control Fiscal en Guatapé.

Con participación de por lo menos mil quinientos deportistas, damas y varones, provenientes de todo el país, en el Coliseo del municipio antioqueño de Guatapé, se realizó el acto de inauguración de los Décimos Juegos Nacionales de Control Fiscal  2016.

Un total de 22 contralorías departamentales y 23 municipales disputarán el título general de los Juegos, que incluyen los siguientes deportes: Ajedrez, Atletismo, Fútbol de Salón, Natación, Voleibol Playa, Tejo, Mini Tejo, Rana, Billar, Baloncesto, Fútbol, Tenis de Mesa, Dominó y Voleibol.

Las contralorías departamentales que toman parte en los Juegos son: Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Guaviare, Magdalena, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Valle y Vaupés.

Las Contralorías municipales que están presentes en Guatapé son las siguientes: Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Buenaventura, Armenia, Bello, Bucaramanga, Cúcuta, Dos Quebradas, Itagüí,  Manizales, Medellín, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Santiago de Cali, Tunja, Valledupar, Villavicencio, Jumbo y Tuluá.

Durante el acto de inauguración, el alcalde del Municipio de Guatapé, Hernán Darío Urrea, tras dar la bienvenida a todos los presentes en el Coliseo Municipal, dijo que  “estamos orgullosos de que estos Juegos, que son los juegos de la moralización, se disputen en este municipio” y agregó que “agradecemos a la Contraloría Departamental el habernos dado la confianza de hacerlos en esta tierra, esperamos colmar las expectativas”.

Por su parte, el contralor departamental, Sergio Zuluaga Peña, bastante emocionado, dijo que “el objetivo de estos juegos es hermanarnos a través del deporte con el Juego Limpio, porque el juego limpio nos da fortaleza”.

La inauguración del certamen se realizó a partir de las a las 4:00 de ayer, luego de que se efectuaron todos los sorteos de los diferentes deportes, con un desfile entre el centro del municipio y el Coliseo Municipal. Las competencias, en todos las disciplinas se iniciarán este miércoles a las 8 de la mañana en diferentes escenarios de este municipio antioqueño.

El director técnico de los Juegos, el médico Carlos Falcón Prasca, dijo que “algunos deportes se disputarán tanto en femenino como en masculino, y otros, como el Mini Tejo, solo lo disputarán damas”.

“De todas maneras –agregó el director- los Juegos se definirán por medallería y no por puntos”. Los Juegos se disputan por décima vez y los anteriores tuvieron como sede la ciudad de Medellín en el 2013, cuando el título general se lo llevó la Contraloría de Bogotá.

Acerca de David Atehortúa

David Atehortúa
Comunicador Social egresado de Fundación Universitaria Luis Amigó. Comunicaciones en Acord Antioquia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*