Selección colombia de clavados rumbo al mundial juvenil

[displayAdzone id="8"]

La Selección Colombia Coomeva de Clavados participará en el XX Campeonato Mundial  Juvenil de la modalidad que se realizará en Penza, Rusia del 9 al 14 de septiembre de 2014. Este torneo que se realiza cada dos años contará con la participación de los clavadistas con mayor proyección a nivel mundial en estas categorías.

La competencia de seis días se divide en dos grupos de edad (A y B). El grupo A es para los deportistas de 16 a 18 años y el Grupo B para los clavadistas de 14 a 15 años de edad. Se han programado 16 competencias, estas son:

  • Trampolín de 1 metro (Femenino – Masculino)
  • Trampolín de 3 metros (Femenino – Masculino)
  • Plataforma de 10 metros (Femenino – Masculino)
  • Trampolín sincronizado 3 m (Femenino – Masculino)

La Selección Colombia Coomeva estará integrada por seis deportistas, bajo la dirección de los entrenadores Juan Gabriel Campusano y Wilson Molina, quienes trabajarán de la mano de estos clavadistas de gran proyección internacional y que además cuenta con la participación de Kevin García y Sara Pérez, atletas que acaban de obtener muy buenos resultados en los II Juegos Olímpicos Juveniles realizados en China.

De destacar que este evento cuenta con una larga trayectoria a nivel mundial, el primer campeonato realizado en esta modalidad y para esta categoría se celebró en 1977. Es por lo anterior que en esta versión la programación contará con la participación de 200 clavadistas procedentes de 30 países.

Integrantes de la Selección Colombia Coomeva y pruebas en las que competirán:

 

Redacción y fotografía: Clara Espinosa Restrepo, Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Los Paisitas de Etiqueta

Next post

Copa Élite Área Metropolitana Fútbol de Salón

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *