Selección Colombia de Rugby Subacuático sub 21 viaja a Alemania

La delegación Colombiana de Rugby Subacuático categoría sub 21, participará en la XI Open European Championship for Juniors 2014 que se realizará en Mulheim, Alemania el 25 y 26 octubre.

Colombia, a través de esta disciplina, ha participado en diferentes torneos internacionales desde 2010, donde se han obtenido muy buenos resultados, segundo y tercer lugar. Después de meses de entrenamiento y fogueo en torneos nacionales, se buscará el primer lugar en este torneo internacional.

El equipo está conformado por 15 jóvenes deportistas de diferentes clubes del país quienes por su excelente rendimiento deportivo, pruebas y chequeos físicos, han sido elegidos para participar en el campeonato.

Por tal motivo se convoca a los medios de comunicación a la presentación del equipo que viajará a Alemania la próxima semana. [highlight]Viernes 17 de octubre en el auditorio de la Liga de Natación de Antioquia, – Complejo Acuático de Medellín- a las 9:00 de la mañana.[/highlight]

 

[lightbox full=»http://i1208.photobucket.com/albums/cc369/Acord_Ant/CamiloDiazfotosub21.jpg» title=»Rugby Subacuático»][/lightbox]

Contexto informativo:

El rugby subacuático está entre los 10 deportes más extraños del mundo pues es un juego posible en 3 dimensiones con un balón de flotabilidad negativa haciéndolo muy diverso y único en sus esquemas de juego, táctica y entrenamientos; se practica bajo del agua a puro pulmón, careta, aletas y snorkel.

Este deporte se juega en más de 20 países, en el nuestro alrededor de 700 deportistas se sumergen en piscinas para practicarlo.

En Colombia aparece desde el año 1981, siendo Cali la primera ciudad en practicarlo. En 1995 esta ciudad fue sede del quinto campeonato mundial de este deporte. Se espera que para el 2015 sea nuevamente sede del campeonato internacional, con la asistencia de delegaciones de más de 15 países de todo el mundo.

 

Redacción y contacto: Jorge Franco, Entrenador Selección Colombia sub 21 (Celular: 3136553412) guasabro@gmail.com

Fotografía: Camilo Díaz

Anterior publicación

Formas Íntimas campeón de la Copa Pre Libertadores Femenina

Siguiente publicación

ACORD Antioquia debutó con triunfo en Torneo Terminales Medellín 2014

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *