logo


La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos de Antioquia, cuenta con la realización de varios eventos deportivos y sus propios medios de comunicación.

Entre los eventos especiales se cuenta con el Seminario Internacional para técnicos de Fútbol, Por Medellín en Bicicleta, Por Medellín en Patines, La Noche de los Mejores, El Deportista del Mes y las  Estadísticas del Fútbol, entre otros.

Dispone del programa de radio, el  periódico tabloide La Guia Deportiva y un centro de información y prensa, denominado el CIP.

Seminario Internacional  para Técnicos de Fútbol

Es uno de los principales eventos académicos que tiene el fútbol colombiano cada año.

Está dirigido a técnicos de todos los niveles y cada año maneja una temática especial.

Las conferencias están siempre a cargo de especialistas nacionales e internacionales. La asistencia promedio supera las 400 personas

Deportista del Mes

Cada mes, en ceremonia especial, se premia al mejor deportista del mes en Antioquia, elegido por un comité integrado por socios Acord, representantes de los principales medios de comunicación de la ciudad.

Es un evento de trayectoria y reconocido con amplia difusión en todos los medios de comunicación, por lo que mes a mes va exaltando a los mejores exponentes del deporte antioqueño en Colombia y el Mundo, ya que para su elección se tiene en cuenta el Ciclo Olímpico.

Noche de los Mejores

Es la noche en que se realiza la ceremonia de premiación de los mejores deportistas del año en Antioquia. Es el galardón más reconocido y más preciado que se otorga en el departamento y allí se incluyen categorías desde deportistas hasta dirigentes, jueces,  clubes, ligas, dirigentes barriales, municipales y universitarios, entre otros.

Campeones mundiales, panamericanos, suramericanos y de otros eventos tienen allí un merecido reconocimiento a su esforzada labor.

Estadísticas de Fútbol

Es un servicio que se presta en todos los partidos del fútbol profesional que se realizan en el Estadio Atanasio Girardot.

A los periodistas de los diferentes medios de comunicación que asisten al estadio se les entregan alineaciones de los equipos y la información general de cada fecha futbolera al comienzo de cada partido y al final se les entrega un informe estadístico del partido y  la jornada en el país.

Jefaturas de Prensa

Es una de las fortalezas centra les de la entidad.  Fuimos pioneros y por cerca de 20 años hemos sido líderes en la realización de Jefaturas de Prensa para certámenes deportivos locales, departamentales, nacionales e internacionales que se han realizado en Medellín y Antioquia como el Iberoamericano de Atletismo, Mundiales de Ajedrez Mundiales de Esquí Náutico, Juegos Suramericanos y Copa América, entre otros.

Programa Radial «Hablemos del Deporte»

Este programa se  transmite los domingos de 11:00 a.m. a 12:00 p.m, por Múnera Eastman Radio (790 AM).

Es realizado por los socios de Acord Antioquia, pertenecientes a prestantes medios del departamento y del país.

Informes especiales, entrevistas exclusivas y todo un compendio de información deportiva hacen parte de este programa que dirige la Dirección de Comunicaciones de Acord.

Periódico La Guia Deportiva

Empezó como un boletín, luego se convirtió en una publicación tipo folleto y ahora es un periódico tamaño tabloide de publicación mensual.

En sus 12 0 16 páginas a todo color, se tratan temas de interés para el deporte aficionado, lo que le da un carácter único para este sector del público. Entrevistas, reportajes, investigaciones y secciones didácticas.

La Guía Deportiva circula con 10 mil ejemplares en las ligas, entidades deportivas, socios Acord, colegios, universidades, hoteles, recepción de los periódicos de la ciudad y otros lugares de circulación masiva de personas.

La GUIA DEPORTIVA es un servicio único en los medios especializados antioqueños: le contamos al aficionado cuál es el día, la hora y el lugar de sus competencias favoritas. Este tratamiento de revista (pero gratuito) le ofrece una gran ventaja al anunciante porque su publicidad va a ser más permanente.

Centro de Información y Prensa, CIP

Prestará el servicio de cubrimiento informativo de las actividades que se generan en torno de la Liga, Club o entidad que esté vinculada con el programa, entregando boletines semanales en los que se incluirán noticias, crónicas, programaciones y entrevistas.

Este CIP, funcionará desde las instalaciones de la Acord Antioquia, y coordinará además lo referente a ruedas de prensa y presentaciones que los vinculados tengan debido a sus actividades.

Contará  con periodistas dedicados a registrar la información de la Liga, Club o entidad vinculada, los cuales buscarán ante los medios locales y nacionales su respectiva publicación o cubrimiento. Así mismo, “alimentará” los servicios noticiosos de portales y medios alternativos.

Todo el material será fuente de consulta y publicación en la Acord Antioquia a través del CIP, del periódico La Guía Deportiva  y el programa de radio Hablemos del Deporte, que se emite todos los domingos en los 790 de Múnera Eastman. .

Se busca,  generar difusión permanente de las actividades que durante el año se tenga por parte de la Liga, Club o entidad vinculada, mediante un contrato con la Acord Antioquia.