Toda la pesada del tenis colombiano, presente en el “Claro Open” Medellín 2016.

[displayAdzone id="8"]

Medellín es la ciudad que tendrá el privilegio de reunir, por primera vez, a toda la pesada del tenis colombiano, disputando el “Claro Open 2016”, torneo del Circuito Mundial ATP, adscrito a la serie Challenger, con una bolsa de 75 mil dólares en premios, que se llevará a cabo entre el 24 de septiembre y 1 de octubre, en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre, sede El Poblado.

El equipo de Copa Davis, encabezado por Santiago Giraldo, del Equipo Colsánitas, el antioqueño Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, y Eduardo Struvay, además del experimentado Alejandro Falla, del Equipo Colsánitas, tienen tiquete asegurado en el cuadro principal. A ellos se les une el juvenil antioqueño de 17 años Sergio Luis Hernández, patrocinado por CELSIA, ganador de 5 torneos del Circuito Mundial Júnior, y el bogotano Daniel Galán, del Equipo Colsánitas, que recibieron carta de invitación por parte de los organizadores para ser parte del cuadro principal.

También han confirmado su presencia en la capital antioqueña, dos jugadores top cien: el dominicano Víctor Estrella, 77 del mundo, y el argentino Facundo Bagnis, 87 del ranking ATP.

El caribeño de 36 años, que ganó este torneo en el 2011, regresa después de afrontar la serie de Copa Davis ante Colombia, y de ganar el ATP 250 en Quito, donde venció en la final al brasileño Thomas Bellucci. Por su parte, el rosarino, de 26 años, hace su mejor temporada desde el año 2008 que ingresó al Tour. Fue campeón del ATP 250 de Santiago de Chile, y los Challenger de Buenos Aires y Río de Janeiro. Además venció a jugadores top 50 del mundo como el francés Paul Henri Mathieu y el español Marcel Granollers, entre otros.

Serán más de 60 deportistas, provenientes de 24 países: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Perú, Polonia, República Checa, República Dominicana, Suecia, Rusia, Zimbawe y Colombia, quienes además de disputar los títulos en sencillos y dobles, compiten por los 90 puntos ATP que entrega el torneo al campeón en sencillos.

Las competencias de la qualy se desarrollan los días 24 y 25 de septiembre, y el cuadro principal entre el 26 del mismo mes y 1 de octubre.

A lo largo de esta década, el “Claro Open”, ha sido testigo de la consagración de figuras, que se han convertido en estrellas del tenis mundial, como los colombianos Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Alejandro González, los argentinos Guillermo Cañas, Mariano Puerta, Juan Ignacio Chela, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, el francés Jeremy Chardy, y el italiano Paolo Lorenzi, entre muchos otros.

Mientras tanto, la empresa Grand Slam se consolida como la de mayor trayectoria en el desarrollo de torneos profesionales de tenis en Colombia, organizando más de 70 torneos profesionales, entre los más importantes, cinco Challenger ATP, un WTA, cuatro Champions Tour, y exhibiciones de las hermanas Williams, y las bellas María Sharapova y Ana Ivanovic.

Cortesías disponibles
Ya están disponibles las cortesías gratuitas para ingresar al “Claro Open”, las cuales se pueden reclamar en las oficinas de clientes de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, sedes Estadio y Unidad Deportiva de Belén.

Galería de campeones del “Claro Open Medellín”. 
2006: Chris Guccione AUS
2007: Eduardo Schwank ARG
2008: Leonardo Mayer ARG
2009: Juan Ignacio Chela ARG
2010: Marcos Daniel BRA
2011: Víctor Estrella DOM
2012: Paolo Lorenzi ITA
2013: Alejandro González COL
2014: Austin Krajicek USA
2015: Paolo Lorenzi ITA

PREMIOS Y PUNTOS CLARO OPEN 2016

POSICIÓN PUNTOS ATP BOLSA DE PREMIOS
CAMPEÓN 90 US 7.200
FINALISTA 55 US 4.240
SEMIFINALISTA 33 US 2.510
CUARTOS DE FINAL 17 US 1.460
OCTAVOS DE FINAL 8 US 860
PRIMERA RONDA 5 US 520
//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Continúan las inscripciones para el Tercer Festival de Parqués ACORD Antioquia.

Next post

Judoka antioqueño se concentrará con la Selección Colombia.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *