Todos para la gobernación

Ezequiel Cortés, periodista deportivo
Ezequiel Cortés, periodista deportivo

Que buena noticia trajo este año la presidencia de Acord Antioquia y su junta directiva a todos los socios: El cubrimiento total por parte del gremio de los Juegos Departamentales, un evento que es denominado por algunos como “Los Juegos Olímpicos de Antioquia”.

Esa noticia fue la mejor que dio el presidente en la Asamblea realizada la semana pasada y de allí surgieron muchas cosas, reacciones, comentarios, envidias, proyectos y relaciones entre socios, que me llamaron la atención.

Les quiero contar intimidades. La primera de ellas fue el disgusto de Marco Antonio Hoyos porque no fue tenido en cuenta en la nómina viajera. En otras palabras se sintió como Tréllez cuando le dijeron que no viajaba con Nacional a la Copa Suramericana.

Otros que tuvieron malas noticias en este aspecto fueron Guillermo Manrique, (quien no fue a la Asamblea), Jorge y Jairo García, quienes no fueron convocados por el profe Luis Carlos Escobar para viajar a Urabá.

El equipo entonces quedó integrado por Néstor Tobón, Carlos Mesa, Anselmo Quiroz, Edwin Ortega, Sergio Restrepo y Anselmo Quiroz, quien es el segundo a bordo, mejor dicho es el capitán del equipo.

Este grupo se viene reuniendo en el centro comercial Obelisco para hacer el trabajo, pero parece ser que a “Chemo” Quiroz no lo dejan entrar a las oficinas de Acord en esta administración. “Eso me lo dijo un amigo que estaba conmigo en la mesa al verlos reunidos allí y no en las oficinas como debe ser.

Sobre este tema escuche en estos días a Luciano González reprochando a Augusto Veloza porque no era de la Acord. Palabras más palabras menos dijo “Ahora si quiere volver cuando ve que el chicharrón está en la mesa”. Veloza se defendió pero no le creímos.

Y la verdad llama la atención que muchos colegas no van a las Asamblea, ni a las reuniones, ni a las salas de prensa, pero cuando se habla de pauta son los primeros en llegar. Definitivamente se nota en muchos el amor por el dinero y poco por la profesión y el gremio.

Luciano también se mostró disgustado porque le cobraron algo que no debía, pero cuando le explicaron quedó tranquilo, porque si bien lo que él dice es cierto, también lo es que él no ha cobrado y por lo tanto no le pagan. En otras palabras el canje está listo pero no legalizado.

Otro que no apareció fue John Jairo Villa. Parece ser que se puso a jugar parqués, se lo comieron y terminó en la cárcel, porque el evento fue finalizado por un señor de apellido Vélez quien fue el que dio la cara en los últimos días.

La revisora fiscal fue otra que salió echando humo con algunos de los socios que pidieron su cabeza. Eduardo Aristizábal fue su abogado porque salió a su defensa y logró que se quedara. Ese pleito quedó empatado.

Otro que puso la cara y fuerte por estos días es Fernando Calle, que volvió y cumplió con el programa Por Medellín en Bicicleta. Allí con los jóvenes del capítulo universitario y otros socios ACORD desarrollaron una gran labor, más de 13.000 ciclistas pasearon por la ciudad.

Este sábado se llevó a cabo la fiesta de la familia Acord, que sirvió también como celebración del día del periodista deportivo. Los asistentes quedaron muy contentos, recibieron la bendición del querido Nebardo Cataño, vieron una película familiar y me contaron que Juan Carlos Valencia fue el mejor piloto de los medios en las maravillosas pistas de Xtream Race de City Plaza, creo que pasaron de ataque y regalos hubo para todos. Muy buena celebración, felicitaciones por unir la familia en un espacio sano y divertido.

El presidente Luis Mejía me autorizó ir sin acompañante, pero mi mujer me mataba si no la llevaba, entonces no pude ir.

Miguel Jaramillo Luján es el nuevo director de noticias Antioquia de RCN. Felicitaciones para este comunicador que se venía desempeñando como jefe de prensa de Isvimed. Empieza este jueves.

Anterior publicación

Más de 13 mil aficionados participaron de Por Medellín en Bicicleta

Siguiente publicación

Hockistas antioqueños al mundialito de clubes

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *