Viernes , 23 Junio 2017
Inicio » Opinión / Entrevista » Traigo varias perlitas de ACORD Antioquia
Traigo varias perlitas de ACORD Antioquia

Traigo varias perlitas de ACORD Antioquia

Ezequiel Cortés, periodista deportivo

Ezequiel Cortés, periodista deportivo

  • Quiero empezar lamentando mucho la muerte de nuestro colega Leonidas González. Gran amigo, buena persona, luchador incansable y amante de su profesión. Que Dios lo tenga en su santo seno y que le ayude a la familia a soportar su ausencia.
  • A propósito quiero felicitar a los directivos de Acord por el extraordinario acompañamiento que le brindaron a la familia, en todo momento estuvieron atentos para ayudar. Ahora en la Asamblea se recolectarán fondos para auxiliar al menos por un tiempo a los 5 hijos y a las dos esposas que dejó nuestro colega.
  • Pasando a temas más amables quiero contarles que me gustó el programa de televisión Ondas Sport que se emite los lunes y jueves por Teleantioquia. Lo he visto tres veces y se ha notado que cada día está mejor.
  • Ondas radio ahora transmite desde la cabina de Acord, gracias a que la mayoría de los que trabajan allí pertenecen a la entidad, como es el caso de Lucho Escobar, Marco Hoyos, Anselmo Quiroz, Jonathan Mejía, entre otros.
  • Jorge García ahora está en la Guía Deportiva radio, que se emite de lunes a viernes por la frecuencia de Ondas de la Montaña a las seis de la tarde bajo la dirección de Néstor Hugo Tobón que reforzó su nómina con cuatro jóvenes del capítulo universitario.
  • De otro lado, preocupante la situación de muchos socios de la entidad que no tienen trabajo. Hablo de casos como el Roosvelt Castro, Ildefonso Cardona, Diego Londoño, Harvy Augusto Escobar, Oscar Rios, entre otros, todos excelentes profesionales quienes andan en pro de una oportunidad. Ojalá la encuentren pronto.
  • Gran homenaje le brindó la Universidad Pontificia Bolivariana al Maestro Wbeimar Muñoz Ceballos. Allá estuvimos y vimos la presencia de políticos, dirigentes, periodistas, estudiantes, en fin muchas personas que reconocen la labor de este hombre que hizo historia en la radio con el programa Wbeimar Lo Dice.
  • Jorge Eliécer Campuzano, Eduardo Silva Meluk, Eduardo Aristizábal, Juan Guillermo Montoya, Alberto Builes, Ramón Pinilla, Luis David Obando, Hernán Darío Elejalde, Fernando Bustamante, Camilo Sixto, Jaime Herrera, Luis Hernando Mejía, Luis Fernando Suárez, entre otros.
  • Y para terminar quiero exaltar el buen curso que brindó la Acord en el auditorio de Indeportes. Allí se reunió mucho talento, como es el caso de Juan Carlos Yepes, Esperanza Palacio, John Jaime Osorio, Luis Mejía, Ramón Pinilla, David Ossa, Davis Zapata…La verdad un excelente equipo de docentes.
  • Lástima eso si que los socios de Acord brillaron por su ausencia, excepto Julián Ochoa y el presidente. Será que los de Acord le tienen alergia a las capacitaciones? Será que creen que ya lo saben todo? A mi me parece que todos, debemos capacitarnos diariamente.
  • Ah, mucha gente quiere conocerme. Los que quieran hacerlo les digo que estaré presente en la tertulia que ofrecerá Santy Martínez en el restaurante El Marinillo este viernes a las 9 de la mañana. Allí los espero para tener el placer de darles la mano e irme metiendo en este mundo del periodismo deportivo.

Acerca de Ezequiel Cortés Gómez

Nací en Don Matías, norte de Antioquia, 25 años buscando entrar al medio y aprovechando esta oportunidad que me brinda ACORD. No he trabajado en ningún medio, aunque creo que el medio es este para poder entrar. Mi experiencia como periodista se limita a un periódico veredal llamado Riogrande, donde trabajé tres años, dos de ellos buscando la oportunidad y el otro escribiendo apuntes de mi vereda. Riogrande pertenece a EPM para quienes no la conocen. Soy periodista recién egresado de la Luis Amigó, me encantan los deportes, seguidor de Luciano Gonzalez Sequea, Alonso Arcila y Alfredo Carreño, y de la última generación, me gusta mucho John Jaime Osorio y Mauricio Molano, porque saben de todo. Me pueden escribir en esta página y ahí les respondo. Mi sueño es que me dejen entrar a la Agremiación como socio de número y ojalá no me cobren el ingreso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*