Un espacio para la actividad física en Medellín

Por: Daniela Paniagua

La Unidad Atanasio Girardot es el espacio de muchos para distraerse, hacer deporte y despejar su mente del estrés que se vive por el trabajo, por el estudio y por la cotidianidad del pasar de los días.

La actual Administración ha facilitado espacios de recreación, esparcimiento y deporte. En las afueras del estadio se brindan clases al aire libre de 6: 00 a. m. a 9: 00 a. m, son clases especiales de trabajo funcional y entrenamiento a nivel físico y mental para población mixta.

Jhon Fredy Suárez, formador del Inder hace 14 años, actualmente brinda uno de estos espacios y es licenciado en Educación física. Cada sesión dura una hora y pueden asistir personas desde los 14 años en adelante.

“Aquí todos los días te das cuenta de los problemas que tienen las personas fuera de acá, no solo están trabajando por su salud física, sino su salud mental, este es el espacio que le ayuda a olvidar todo lo que están viviendo”, expresó el profesor Jhon, quien sabe que lo más importante es la parte mental de las personas que asisten a sus clases.

Lo que más le causa satisfacción es cuando “las personas logran las metas que se proponen, cuando las personas alivian sus dolencias, especialmente su gratitud y que se sientan bien con lo que están haciendo”.

Rosa Angélica Torres Zapata, viene a las clases desde marzo y mostró su alegría por la clase. “Me gusta mucho porque los ejercicios son variados, me siento activa y lo hago por mi salud”. En muchos de los asistentes a estas sesiones resalta la sonrisa de cuidarse y de sentirse bien consigo mismo por realizar actividad física.

Anterior publicación

Maick Duque: disciplina tras sus sueños

Siguiente publicación

Concejo de Medellín institucionaliza el programa Team Medellín

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *