jueves , 20 septiembre 2018
Inicio » Destacado » Una nueva estrella que ya ilumina
Una nueva estrella que ya ilumina

Una nueva estrella que ya ilumina

http://www.acordantioquia.com/wp-content/uploads/2018/06/2018-06-03-15.23.47.jpgPor: Luis Villamizar

En el marco de las finales de la Liga Águila 2018-1 y en vísperas del mundial de Rusia, el campeonato colombiano y sus canteras están respondiendo una duda que aquejaba al combinado nacional luego de que terminase la Copa Mundo y es quién sería el encargado de defender el pórtico tricolor para las próximas eliminatorias hacia Qatar 2022.

El primer postulado es Giovani Banguera, un portero de 22 años que deslumbró en el arco de Atlético Huila en la semifinal contra Atlético Nacional, el joven guardameta salvó al equipo opita en consecutivas ocasiones, ahogando el grito de gol de jugadores de experiencia como Dayro Moreno, Vladimir Hernández, Macnelly Torres, entre otros.

A parte de esto, es una de las vallas menos vencidas del campeonato luego que su aparición bajo los tres palos del equipo huilense fue toda una casualidad. Ya que su oportunidad se dio por la ausencia obligada de Bréiner Castillo, que sufrió una grave lesión iniciando el torneo. En este momento se pensaba que llegaría un nuevo cancerbero a defender el arco opita, fue un acierto del director técnico Néstor Craviotto, en elegir a Banguera como el arquero que ayudaría al Atlético Huila a posicionarse en el tercer puesto del todos contra todos de la Liga Águila.

A pesar de no poder avanzar a la fase final con el club huilense, Banguera está en la mira no solo de otras escuadras del fútbol colombiano, sino también del seleccionado nacional en donde existía una diferencia poco común entre David Ospina, titular indiscutible de la tricolor, y los demás porteros del seleccionado patrio.

 

Fotografías José Luis Ospina, socio Acord.

Acerca de Charlyn García

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*