Una pasión llamada parqués

Por Yeison Velásquez

Muchas son las historias que deja cada año el Festival de Parqués Acord Antioquia Comfama. Una de ellas es la de Nury Estella Palacio López, quien ha participado en cuatro de las seis versiones de la fiesta familiar.

Quienes la conocen, saben que es una mujer alegre, extrovertida y muy amigable; una apasionada por el juego del parqués, al que ella misma define como ‘un estilo de vida’.

“Yo aprendí a jugar desde que era muy niña, fueron mis papás quienes me enseñaron, en nuestra época era muy común que las familias se reunieran al rededor del parqués, es una tradición muy bonita y que este Festival nos ayuda a conservar”, dice Nury, quien aprendió a sumar gracias al tradicional juego de los fichos y dados.

Su pasión por el parqués la ha llevado a conocer muchas personas y a establecer grandes amistades. Para el Festival de este año participará con ‘su combo’ integrado por 12 personas con las cuales practica y se divierte cuatro veces a la semana. Jairo, Rocío, Gloria, Martha, son algunos nombres de las personas que integran el grupo que gozarán junto a ella los tres días de la familiar que empieza el próximo sábado 10 de agosto, a las 10 de la mañana, en el Centro Comercial Gran Plaza.

“Lo más importante del evento es compartir y disfrutar con familia y amigos, obviamente uno quiere ganar [risas] pero lo mejor es pasar un rato agradable y disfrutar del maravilloso juego del parqués”, finaliza Nury.

Anterior publicación

Una fiesta con empate en el primer clásico femenino

Siguiente publicación

Faltan dos días para el clasificatorio al Festival de Parqués Acord Antioquia Comfama

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *