Vuelve la Fed Cup para Antioquia

[displayAdzone id="8"]

El Departamento de Antioquia se confirma una vez más como la mejor sede para eventos tenísticos internacionales en Colombia, con la asignación de la sede de la Eliminatoria del Grupo 1 Zona Americana de la Fed Cup, el evento por equipos más importante del mundo en la rama femenina, y que reunirá a ocho países de la región, en busca de un cupo al Play Off del Grupo Mundial.

Por quinta vez, la Fed Cup llegará a territorio paisa; se jugará del 6 al 10 de febrero del próximo año, en la hermosa sede del Club Campestre sede Llanogrande, en el municipio de Rionegro, a 2.130 metros sobre el nivel del mar, y contará con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Puerto Rico y Colombia.

La Fed Cup ya se había realizado en el año 2005 en las canchas de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, donde salió vencedor el equipo de Chile. Se repitió en 2006, en el Club Campestre de Medellín, y el ganador fue Brasil. En 2008 se trasladó al Club El Rodeo, donde, con una épica actuación de Catalina Castaño y Mariana Duque, Colombia ganó la Eliminatoria, y por ende el cupo al Play Off del Grupo Mundial. La más reciente se llevó a cabo en 2013, en el Country Club Ejecutivos, donde Canadá brilló, de la mano de la ex top diez del mundo, la bella Eugenie Bouchard.

Para la elección, Colombia le ganó la pugna, en cuanto a la asignación de la sede, a otras naciones aspirantes como México, Brasil y Paraguay, gracias a las gestiones adelantadas por la Federación Colombiana de Tenis, y la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

La edición 2019 de la Fed Cup contará con el auspicio de la Alcaldía de Rionegro e Indeportes Antioquia.

Comunicaciones Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Casi 40 años de trayectoria para el "Caballero del relato"

Next post

Medellín y Nacional: ocho goleadas para el recuerdo

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *