Con Ospina y Viveros como figuras, el verde consiguió un triunfo vital ante Internacional

Agencia Informativa Acord
Por: Liseth Durango
En una lluviosa noche en el Atanasio y ante 41.006 aficionados, Atlético Nacional venció 3-1 al Internacional de Porto Alegre, en un duelo en el que los ‘verdolagas’ fueron efectivos y supieron aguantar los momentos de presión del rival.
El equipo dirigido por Javier Gandolfi recuperó a su figura, Marino Hinestroza, tras su expulsión en Brasil, y realizó algunos ajustes en su once inicial: Kevin Viveros fue titular en lugar de Alfredo Morelos, y el ecuatoriano Billy Arce fue la sorpresa, al aparecer por primera vez en el once inicial.
El ‘verde’ pisó la cancha con la necesidad de sumar tres puntos para mantenerse con vida en la Copa Libertadores y desde el pitazo inicial mostró su intención de imponer condiciones con un ritmo intenso en una cancha rápida. A los 10 segundos, Viveros ya había rematado al arco. Nacional se adueñó del balón y, a los 3 minutos, Edwin Cardona probó desde media distancia, aunque su remate se fue por encima del travesaño. Al 23’, Marino intentó con un remate que pasó rozando el palo izquierdo del arco de Anthoni.
La presión por las bandas fue constante, especialmente por la izquierda, donde Arce y Cándido se proyectaron con insistencia. El primer grito de gol llegó por allí, en el minuto 39, tras una jugada colectiva, Billy Arce asistió de taco a Cándido, quien hizo el pase para que Viveros definiera con zurda y desatara el desahogo en el estadio. Antes del descanso, los de Porto Alegre tuvieron su primera llegada clara con Wesley, pero David Ospina apareció para evitar el empate.
En el segundo tiempo, el equipo brasileño salió más ofensivo a buscar la igualdad y obligó a Nacional a replegarse. Ospina volvió a ser figura con dos atajadas claves a los minutos 49 y 53. Pero cuando más presionaba Internacional, llegó el segundo del verde al 54′, en un contragolpe que comenzó desde una atajada de Ospina a Lucca. Hinestroza aprovechó los espacios y asistió a Arce, quien definió con potencia.
El tercero del verde se acercaba, con Viveros desperdiciando una clara opción al 62. Internacional respondió y empezó a dominar desde la banda izquierda con Wesley, complicando a la defensa paisa. La insistencia llevó a una jugada discutida, y tras revisión del VAR, el árbitro sancionó penal por una falta de Cándido, que Alan Patrick convirtió en gol al 79, acercando a los brasileños en el marcador.
Nacional no se descompuso y rápidamente respondió con un remate de Cándido. Al pasar los minutos, Roger Machado realizó cambios buscando el empate, pero los ‘verdolagas’ aguantaron el 2-1 hasta que encontraron la tranquilidad en el tiempo añadido. Viveros aprovechó un error defensivo y marcó el tercero para cerrar una noche redonda, luego del gol fue reemplazado para que recibiera la ovación de toda la hinchada verde.
Con esta victoria 3-1, Nacional toma la segunda posición del grupo F, a un punto del líder Bahía, a quien enfrentará el próximo miércoles 14 de mayo a las 5:00 p.m., con la oportunidad de ser líder del grupo y estar más cerca de la clasificación a octavos de final de la gloria continental.
Sin comentarios