Daniel Muñoz, el amalfitano que hace historia en el fútbol inglés

El fin de semana, el fútbol inglés se paralizó para prestar su atención total en el duelo que sostuvieron el Crystal Palace y el Manchester City en la gran final de la FA Cup, el torneo más antiguo del fútbol mundial.

Precisamente, la longevidad de esta competición le da la importancia que se merece, pues el campeón tiene la oportunidad de jugar la siguiente edición de la UEFA Europa League, que fue con el deseo que llegaron Las Águilas para enfrentar al todopoderoso equipo ciudadano dirigido por Pep Guardiola.

Un Manchester City que tenía como costumbre celebrar títulos en cada temporada del fútbol inglés, estaba obligado a ganar este juego para no pasar en blanco su campaña. Por su parte, el Crystal Palace, que viene de tener temporadas decentes, sin conseguir una recompensa justa, terminó siendo premiado con el primer título importante de su historia, como pocas veces pasa en este deporte.

Daniel Muñoz, MVP en el título del Crystal Palace

El mítico estadio de Wembley fue testigo de la redacción un nuevo capítulo de «David vs Goliat» en el fútbol, gracias a la victoria 1-0 que consiguió el equipo de Oliver Glasner, que tuvo como gran figura a dos colombianos: Jefferson Lerma y el gran protagonista de la final, Daniel Muñoz. Su adaptación al contexto de un equipo modesto como el Crystal Palace ha traído la mirada de varios equipos importantes del fútbol europeo.

Y es que, este partido era más que importante para el jugador antioqueño que, dentro de una semana cumplirá 29 años. Este juego era una revancha que él mismo se tenía pendiente, después de haberse quedado fuera de la disputa por el título de la Copa América hace un año entre Colombia y Argentina.

 

Desde el pitazo inicial, el antioqueño fue importante para su equipo, tanto que fue el asistidor para que Eberechi Eze anotara el único gol válido en el partido… Y «único gol válido», porque el amalfitano tuvo en sus pies la segunda celebración del equipo, pero al final, terminaría siendo anulado.

Con todo el temperamento que lo ha caracterizado, Daniel Muñoz afrontó el juego más importante que ha disputado desde que descolgó sus maletas en el fútbol inglés. Después de casi 100 minutos de juego, la recompensa llegó con el pitazo final que decretó el título y una placa que lo catalogó como el mejor del partido… Sí, un antioqueño fue el mejor jugador del día más épico y glorioso en los 115 años de historia del Crystal Palace.

Anterior publicación

Colombia dominó la natación del Campeonato Panamericano Medellín 2025

Siguiente publicación

Paisas, sólido en casa y es líder del grupo: doble victoria ante Cimarrones

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *