El DIM y un juego crucial para afianzarse en los ocho

Independiente Medellín jugará este lunes uno de los partidos más cruciales del semestre 2025-I en la Liga BetPlay. El ‘poderoso’ recibirá la visita del Deportivo Pereira en el Estadio Atanasio Girardot con la obligación de lograr los tres puntos que lo dejen prácticamente listo en los cuadrangulares semifinales de la competición.
Luego de la derrota inesperada en casa frente al Deportes Tolima, el Medellín comprometió seriamente su boleto en el grupo de los ocho. No es nuevo que el rojo de la montaña tiene problemas de definición, pero solo hasta ahora recobra importancia, pues a falta de dos fechas, los dirigidos por Alejandro Restrepo todavía tienen posibilidades de quedarse por fuera del torneo, luego del gran comienzo que tuvo.
Con casi toda la jornada 19 disputada, Medellín inicia la semana en el séptimo lugar con 29 puntos, los mismos que logró el Deportivo Pasto en la jornada del domingo tras vencer al Once Caldas, quien todavía tiene pendiente la suma de los puntos por los hechos que obligaron a suspender el partido en Santa Marta frente al Unión Magdalena, lo cual haría que baje al octavo lugar.
Paradójicamente, el ítem de la diferencia de gol, tiene al ‘poderoso’ ganándole la posición al conjunto ‘volcánico’, que es lo que le da cierto colchón para llegar más tranquilo a la última fecha. Sin embargo, el descontento de la afición con el equipo es notoria, por lo que será una obligación que el DIM consiga los tres puntos.
Las novedades en el Medellín
Para el juego de este lunes, el Medellín presenta dos novedades en su nómina. A la lista de convocados entraron Francisco Chaverra y Brayan León, quienes regresan después de pagar dos fechas de sanción, luego de ser expulsados en el clásico ante Atlético Nacional. Del grupo de concentrados, con respecto al juego frente al Tolima, salieron Baldomero Perlaza y Yeferson Rodallega.
Bismarks Santiago del Atlántico será el árbitro encargado de impartir justicia en el choque entre ‘rojos’ y ‘matecañas’. Jhon Gallego (Caldas) y William Crawford (Córdoba) serán sus asistentes, mientras que el cuarto juez será Miguel Roldan (Antioquia). En el VAR estarán Heider Castro de Bogotá y John León de Caldas.
El balón rodará a partir de las 8:05 PM en el Estadio Atanasio Girardot y el Medellín tendrá la obligación de encontrarse con el gol y con el camino del triunfo. No tiene otra salida.