Vinicius le da un empate agónico al ‘Poderoso’

Agencia Informativa Acord

Por: Diego Vega

Independiente Medellín rescató un punto ante su rival de patio Atlético Nacional. Un gol de cabeza de Marcus Vinicius le dio el empate al ‘Poderoso’, que jugó por más de 10 minutos con nueve jugadores.

La capital antioqueña vivió el Clásico Paisa número 338. Ambos equipos tuvieron bajas para el compromiso; Gandolfi presentó una nómina mixta y no pudo contar con Marino Hinestroza y Alejandro Restrepo no pudo disponer de una de sus máximas figuras Luis el “Chino” Sandoval, quien estaba cumpliendo su fecha de sanción.

Con el cielo nublado y el estadio lleno de camisetas rojas y verdes, inició el encuentro. En los primeros minutos el dominio del balón se repartió para ambos equipos y fue Medellín el primero en avisar con claridad. A los 11 minutos, Alexis Serna filtró el balón a Francisco Chaverra, que controló con su pierna izquierda y disparó cruzado con tan poca fortuna que el balón golpeó en el palo izquierdo y salió.

Al minuto 23, Independiente Medellín marcaba el primer tanto del partido, pero la acción fue anulada por fuera de lugar de Brayan León Muñiz. Al 31′, un saque de banda rápido, sorprendió a los defensas de Nacional y dejó al mismo León en el área que lanzó un derechazo que se fue desviado al lado del palo derecho de David.

Al 34, después del buen momento del Medellín, Billy Arce recibió un balón largo y al entrar a las 16.50, Homer Martínez lo derribó. El juez central del compromiso cobró penal luego de la revisión del VAR, y Cardona con tranquilidad cobró al palo izquierdo del portero y mandó a celebrar a su hinchada. Brazos en alto y Atlético Nacional se adelantaba en el marcador.

Medellín no bajó la cabeza y antes de que finalizara el primer tiempo generó dos oportunidades de peligro. Un remate de Serna de media distancia en el minuto 43, permitió que Ospina volara a su palo izquierdo y evitara que el balón ingresara a la red. En la jugada siguiente, Homer quedó solo frente al arco, pero definió con el muslo y mandó el balón por encima del travesaño.

El ‘Rojo de la Montaña’ sabía que tenía cómo empatar el partido, sin embargo, al minuto 51 un codazo de Francisco Chaverra a Dairon Asprilla complicaría al equipo local. El VAR revisó la agresión y luego de llamar al juez central se decretó la tarjeta roja para el jugador.

Los cambios llegaron a los equipos y las emociones siguieron. Aguerre tapó un cabezazo de William Tesillo al minuto 59 y se quedó en dos ocasiones con los mano a manos de Kevin Viveros y Alfredo Morelos.

Léiser Chaverra cayó lesionado y el DIM sin más cambios, se quedó con nueve jugadores en la cancha. Nacional dejó de atacar y se dedicó a defender los últimos minutos del compromiso. Y fue allí cuando Vinicius recibió un pase englobado de Mender García y con la cabeza definió contra el piso, superando la estirada del portero rival y llenando de euforia el Atanasio Girardot para empatar el encuentro.

El partido finalizó con las expulsiones de Brayan León y de Campuzano en el tiempo de reposición ante la mirada de los 42.292 hinchas. A Nacional se le escapó la victoria y la posibilidad de afianzarse en la punta del campeonato, e Independiente Medellín, rescató un punto importante que lo deja más cerca de la clasificación.

Los ‘Verdolagas’ recibirán de local el próximo jueves a Internacional de Brasil por la jornada 4 de la Copa Libertadores. Independiente Medellín visitará la ‘Ciudad Bonita’ el nueve de mayo para enfrentar al Atlético Bucaramanga y buscar asegurar la clasificación.

Anterior publicación

Sube otra vez: Javier Zapata enfrenta los 36 pisos del Coltejer con su bicicleta GW

Siguiente publicación

Crónica: En Medellín el fútbol no se juega, se siente

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *