Colombia disputará medallas de bronce mundial en equipos masculino y mixtos del compuesto

Tiro con Arco

En el quinto día de competencias en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en ́s-Hertogenbosh los arqueros colombianos cumplieron una destacada actuación en la modalidad de arco compuesto y alcanzaron las semifinales en equipos masculino y mixtos. Disputarán este sábado las medallas de bronce luego de perder sus partidos semifinales. Sara López y Daniel Muñoz enfrentarán a la pareja de China Taipei por el tercer lugar de los mixtos en compuesto, luego de perder la semifinal con el equipo de Corea 159-157. La final la disputarán las parejas de Corea y Francia.

En la modalidad de equipos masculino, Sebastián Arenas, Camilo Cardona y Daniel Muñoz disputarán el juego por la medalla de bronce mundial frente al equipo de Holanda, tras perder su partido semifinal ante el equipo de Corea 238-230. La final la disputarán los equipos de Corea y Turquía.

Los arqueros colombianos que se habían ubicado quintos en la clasificación de equipos masculino, eliminaron en octavos al El Salvador con marcador 231-229. Luego por cuartos de final vencieron al equipo francés 231-230 y alcanzaron así la semifinal. El recorrido del equipo mixtos colombiano comenzó con una buena clasificación en el cuarto lugar con 1410 puntos. Recordemos que Sara y Daniel serán la pareja colombiana en los Juegos Panamericanos de Lima. Ellos ganaron su partido ante Italia 158-149 y luego en cuartos de final vencieron en un apretado partido 153- 152 a Rusia.

En el arco compuesto individual femenino aún quedaban en competencia las arqueras Sara López y Alejandra Usquiano. Sara avanzó hasta cuartos y perdió su tiquete para la semifinal frente a la norteamericana Paige Pearce con marcador 145-144. Sara había ganado en octavos a la holandesa Jody Vermeulen 148-144 y en tercera ronda se impuso 148-147 a la española Andrea Marcos. Por su parte Alejandra Usquiano venció a Nina Bonita Pereira Yurike de Indonesia 143-139 en tercera ronda y luego en octavos de final fue derrotada por la coreana Chen Yi-Hsuan 147-142.

Anterior publicación

Antioquia y Atlántico jugarán la Final del Nacional Prejuvenil

Siguiente publicación

Once en la otra fase, falta uno

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *