Club La Nubia y Envigado, los otros semifinalistas

[displayAdzone id="8"]

Calle  de honor, trece goles, cuatro amonestados, tres tarjetas verdes colectivas, un goleador con cuatro anotaciones, una goleada  y dos equipos clasificados a las semifinales fue el balance de la jornada deportiva de los  cuartos de final del XIX  Mundialito Acord Indeportes Antioquia-Puerto Pisisí-Comfama-Monte Claro  de Escuelas de Fútbol, desarrollada en la cancha #3 de la Unidad Deportiva de Belén, este viernes 29 de junio.

El Club La Nubia (antes Escorts La Nubia) y Envigado Fútbol Club se unen a Estudiantil A y Arco Zaragoza, en el grupo selecto de oncenos clasificados a las semifinales del Mundialito Acord.

Bello Real Antioquia  vs. Club La Nubia, en doble enfrentamiento

Estudiantil A esperaba al ganador de la llave entre Bello Real Antioquia  vs. Club La Nubia, para definir el rival en semifinales y luego pugnar por un cupo a la gran final, que se desarrollaría en la Marte 1 el sábado 14 de julio, en horario por definir.

El tiquete se lo ganó el Club La Nubia. En un emocionante partido, orientado arbitralmente por Edwin Mora, los del barrio Belén salieron airosos por marcador de 4 goles a 0.

Jhoiner Montiel fue el verdugo de la portería bellanita al marcar las 4 anotaciones e instalar a su equipo en las semifinales del Mundialito Acord.

“Fue un partido muy intenso y disputado, al punto que tres de los nuestros fueron amonestados. También una especie de revancha bien entendida, ya que con ellos empatamos en octavos de final y nos derrotaron por la vía de los tiros libres desde el punto penal logrando el cupo a cuartos  y nosotros logramos el tiquete por ser los mejores perdedores, para volver a enfrentarlos y ganarles”, manifestó emocionado Santiago, miembro del cuerpo técnico del equipo La Nubia.

El colectivo del barrio Belén también fue galardonado con la tarjeta verde del juego  limpio, por parte del juez central Edwin Mora, de Arbiantioquia.

Envigado FC, otro semifinalista

Con goles de Xamir González (2), Juan Rey (2), Sebastián Salinas (1), Maicol Londoño (1), Jacobo Peláez (1), Samuel Zúñiga (1) y  Mateo Londoño (1), Envigado Fútbol Club venció 9-0  a Talento de Carepa y logró el cuarto cupo a las semifinales del Mundialito Acord.

No obstante, el hecho sobresaliente del partido no fue la goleada de los niños orientados por Luis Felipe Grisales, sino el acto de gallardía, respeto por el rival y juego limpio. Al final de los 60 minutos reglamentarios, el técnico naranja ordenó a sus dirigidos hacer una calle de honor a los niños de Urabá y despedirlos con un sonoro aplauso. El gesto fue premiado con una tarjeta verde por parte del árbitro Edwin Mora, de Arbiantioquia.

Así, Envigado se convierte en uno de los equipos Fair Play del Mundialito Acord, al ser exaltado con 10 cartulinas verdes por parte de los jueces y “el juego, en una lección de vida”, como lo pregona el slogan institucional del festival que organiza la agremiación de periodistas deportivos, bajo la égida de Jaime Herrera Correa.

Ahora, Envigado FC jugará a Arco Zaragoza en final anticipada, ya que en las dos últimas versiones de la Copa Acord se han enfrentado por el título, saliendo airoso los del barrio Belén, en las dos ocasiones por idéntico marcador (2-1).

Resultados

Viernes 29 de junio- 2 juegos Cuartos de Final

 Unidad Deportiva de Belén – Cancha # 3

10: 00 a.m. Bello Real Antioquia 0 vs. Club La Nubia

Goles de Club La Nubia: Jhoiner Montiel (4)

11:20 a.m. Envigado  9 vs. Talento de Carepa 0

Goles de Envigado: Xamir González (2), Juan Rey (2), Sebastián Salinas (1), Maicol Londoño (1), Jacobo Peláez (1), Samuel Zúñiga (1), Mateo Londoño (1).

Programación

Los goles, las gambetas, la alegría en la tribuna y las tarjetas verdes del Mundialito Acord  se trasladan hacia la Marte 1,  de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Los dos partidos se jugarán este sábado 7 de julio, en horario por definir.

Sábado 7 de julio -Semifinales

Unidad Deportiva Atanasio Girardot– Cancha Marte 1.

 Envigado FC vs Arco Zaragoza *

Estudiantil A vs Club La Nubia *

* Horario por definir

 

SALA DE PRENSA ACORD ANTIOQUIA

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Arco y Estudiantil A, en la pugna por el título

Next post

“Mi sueño es morir en una cancha”

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *