El buen fútbol del Junior no alcanzó para avanzar a semis

[displayAdzone id="8"]

Por: Daniela Paniagua – Capítulo Universitario

En uno de los partidos más llamativos de los cuartos de final del torneo colombiano, Junior se quedó por fuera, a pesar de su entrega; anotar dos goles no fue suficiente para pasar a la siguiente fase y hasta aquí llegó su participación en Liga Águila.

Desde el pitazo inicial, Junior intentó por todos los medios, con claridad y velocidad, de parte de Yimmi Chará, James Sánchez y Sebastián Hernández. Desde el minuto 10 llegaron las acciones de peligro para el equipo ‘Tiburón’, tras errores del Medellín en la salida. En una confusión de Leonardo Castro, la ofensiva del elenco barranquillero la dejó a los pies de Sebastián Hernández y anotó el primer gol, de media distancia. Con esta anotación el global se empató a un gol.

Seguidamente, los dirigidos por Julio Comesaña aumentaron el volumen de ataque. Luis Díaz Marulanda la estalló en el arco de David González y los antioqueños se salvaron del segundo. A pesar de la desconcentración del ‘Poderoso’ en ese trance del partido, al minuto 29, Germán Ezequiel Cano, en una jugada individual, de media distancia, marcó el empate y puso arriba al elenco antioqueño, en el marcador global.

Para el segundo tiempo, las cosas no fueron distintas, el onceno Tiburón salió motivado y la velocidad los caracterizó en los 90 minutos. Yimmi Chará marcó el desequilibrio para los dirigidos por Comesaña, al minuto 16 marcó el dos a uno, en la portería sur del Atanasio Girardot, luego de una jugada colectiva.

La tensión aumentó en el banco de Atlético Junior, debido a que la presión que ejercieron sobre Medellín, después del gol, fue intensa. Sin embargo, sin claridad, tuvieron varias opciones que no supieron concretar.

Así fue toda la segunda mitad, Junior tratando de lograr la victoria, que llevaría a definir el encuentro por penales o si salían mejor las cosas, convertir otro gol que los llevara directamente a la siguiente ronda. Pero, Germán Cano, nuevamente logró concretar para el elenco paisa, al minuto 40 de cabeza y empató el partido, lo cual dejaba a los dirigidos por Ismael Rescalvo en la semifinal de la Liga Águila.

Los siguientes minutos, fueron a muerte, de parte de ambos equipos. Los ‘Tiburones’ encerraron al DIM en el arco de David. El reloj no dio más tregua, el central Luis Sánchez dio por terminado el encuentro y el Junior de Barranquilla quedó una vez más por fuera de la fiesta del fútbol colombiano.

Foto cortesía Wilson Valencia

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Las Verdolagas son finalistas

Next post

Tenis por montones, desde mañana en el Campestre, por cuenta del Torneo Nacional Juvenil Grado 2

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *