Eléider Álvarez es El Deportista del Año 2018 y Caterine Ibargüen se llevó el reconocimiento Acord de Oro

[displayAdzone id="8"]

Eléider boxeador Álvarez, nacido en Apartadó, se quedó con el reconocimiento como Mejor Deportista del Año que entrega la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, Acord Antioquia, evento realizado este miércoles 12 de diciembre en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Caterine Ibargüen también fue reconocida en la Noche de Gala del deporte antioqueño con el Acord de Oro, máxima distinción del Gremio, por los logros obtenidos durante este año en salto triple y salto largo y su nombramiento como la mejor atleta del mundo por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, por sus siglas en inglés.

Dentro de los ganadores, está el clavadista Daniel Restrepo García, que ganó dos oros en los Juegos Olímpicos de la Juventud y se coronó Campeón Mundial Junior en Kiev, Ucrania. La luchadora Sabina Mazo, es la primera en recibir el premio Revelación Deportiva, debido a que esta categoría es la primera vez que se premia en El Deportista del Año, la antioqueña es campeona mundial de artes marciales mixtas y la juez María Cristina Ríos, de la Liga de Natación fue la ganadora en la categoría Mejor Juez, como referente internacional y sudamericano del juzgamiento en clavado.

De igual manera, Andrés Roberto Gómez, presidente de la Federación Colombiana de Rugby se llevó el premio a Mejor Dirigente, Wilson Molina a Mejor Técnico, la Liga de Patinaje de Antioquia se llevó el galardón de Mejor Liga Deportiva, Alejandro Perea como Mejor Deportista Paralímpico e INDER Medellín como Mejor Organización al servicio del Deporte.

En las categorías de INDER Alcaldía de Medellín, Marcelo Mariño se llevó el título como Mejor Deportista Municipal, la Escuela Popular de Deporte de San Cristóbal logró llevarse el primero como Mejor Escuela del Deporte y Bley Naranjo del Club Arsenal, se llevó el reconocimiento al Mejor Líder Deportivo. Se destaca que la Liga de Natación se llevó tres premios, Mejor Juez, Mejor Deportista Juvenil y Mejor Técnico.

“Como Gremio de periodistas deportivos de la región, nos enorgullece tener la responsabilidad de contar las historias de nuestros deportistas, de dar a conocer cada uno de sus logros, sus metas, sus sueños cumplidos como atletas, pero también como seres humanos. Hoy contamos otra historia, hoy reconocemos nuestros referentes del año y también a aquellos que empezaron este 2018 a escribir sus letras doradas”, manifestó Fredy Pulgarín, Presidente de Acord Antioquia.

Centro de Prensa Acord Antioquia.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

El Deportista del Año 2018 en Antioquia ya tiene sus ganadores

Next post

Medellín se quedó a una puerta del séptimo cielo

1 Comentario

  1. […] del Año por la Asociación de Periodistas Deportivos de Colombia (ACORD) a nivel regional (Antioquia) y a nivel nacional. Distinguido como el Deportista del Año por el periódico El Espectador […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *