Equipo masculino, mejora el caminado en la Fed Cup and Davis Cup Júnior Final

Tras perder en su primera salida en la Fed Cup and Davis Cup Júnior Final, frente a la delegación de Alemania, el equipo colombiano de la rama masculina alcanzó su primera victoria al vencer a Sudáfrica, quien ocupó la cuarta casilla en el mundial de México 2011.

Nicolás Mejía dio el primer paso para la víctoria colombiana, al superar a Joshua Howard-Tripp 6 – 3 y 6 – 2, luego el antioqueño Sergio Luis Hernández venció a la raqueta número uno de Sudáfrica, Richard Tongoana con parciales de 6 – 4 y 6 – 0. Por ultimo, Nicolás Mejía volvió a la acción, pero esta vez en dobles y junto a Alejandro Hoyos, sellaron el triunfo tricolor 3 – 0, al derrotar a Richard Thogoana y Albert Kruger 0 –​ 6, 6  – 2  y 6 – 2.

El triunfo del equipo colombiano, lo ubicó entre los doce mejores del torneo, hecho que marca un hito en la historia del tenis colombiano a nivel juvenil, ya que en la última participación que se dio en el 2004 en Barcelona, el equipo conformado por Santiago Giraldo y los antioqueños Thomas Estrada y Sebastián Gallego, llegó a estar entre los primeros 13.

El próximo rival que enfrentarán los colombianos, será brasil, quien ocupó la tercera plaza en el grupo C.

En lo que respecta a la rama femenina, el equipo sumó la tercera derrota, esta vez frente al seleccionado de Gran Bretaña. El primer escuentro lo disputó la risaraldense Sofía Múnera ante Ali Collins, a quien venció 6 – 4 , 2 – 6 y 6 – 3. Katie Swan, número seis del mundo júnior, emparejó la serie, al vencer a la antioqueña Arango 6 – 4 y 7 – 5. El dobles fue para las europeas, con la pareja integrada por Ali Collins y Katie Swan, venciendo a Emiliana Arango y Sofía Múnera 6 – 1 y  6 –3.

El próximo rival de la tripleta femenina será Holanda. Los encuentros de ambas ramas están programados para este viernes.

Anterior publicación

primer encuentro internacional de líderes del fútbol global

Siguiente publicación

Todo listo para el Claro Open 2015 en Medellín

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *