Luis Eduardo Rojas a los Juegos Paralímpicos de Río

[displayAdzone id="8"]

Luis Eduardo Rojas obtuvo el cupo que asegura la presencia del segundo antioqueño (el primero es Daniel Giraldo) en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, con dos registros continentales de 50 y 100 metros espalda.

“La ilusión para este año en los Juegos Paralímpicos es ubicarme entre los ocho mejores del mundo. Estamos a la espera de que el comité internacional haga un replanteamiento en las categorías, puesto que hay deportistas que tienen discapacidades menores que compiten contra nosotros”, comentó el nadador antioqueño.

El antioqueño compitió en el preolímpico en el mismo escenario donde se realizarán las pruebas oficiales de los Juegos Olímpicos.

Durante la competencia en Brasil obtuvo dos récords continentales. En 50 espalda hizo 1.38. El registro anterior estaba en 1.41. En la prueba de los 100 espalda terminó con 3.34 y el tiempo anterior era de 4.01. Con estos tiempos fue ratificada la marca clasificatoria hecha en el año 2014. Luis Eduardo se ubica séptimo a nivel mundial, siendo el único nadador de América que tiene la marca en S1 para los paralímpicos.

 
 
//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

La Vuelta Femenina a Oriente recibirá a las mejores ciclistas de Colombia

Next post

Cali acogerá el primer Torneo Nacional de hockey subacuático 6x6

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *