Y los periodistas antioqueños se la gozaron en Bucaramanga

Opinión

Por Fredy Pulgarín – Presidente Acord Antioquia

Terminaron en la ciudad bonita los XVI Juegos Nacionales para Periodistas Deportivos, un evento inigualable en el país, que reúne cerca de 600 periodistas de todas las regiones de Colombia, alrededor de lo que más nos gusta, el deporte.  Sin duda, este evento multideportivo que se realizó por primera vez hace 30 años, se sigue consolidando como una fiesta única, en la que los colegas nos reunimos a competir, pero también a compartir tantas de esas historias que día a día se escriben en los diferentes medios de comunicación.

Desde el Gremio en Antioquia, nos sentimos muy bien representados por los 32 socios que asistieron en nueve de las diez disciplinas deportivas y que al final nos permitió el subtítulo general de las justas, con dos títulos de deportes: el primero con Diego Londoño y Rafael Villamizar en ajedrez, un título que tardó diez años, pero que gracias a la tenacidad y dedicación de nuestro Dilo, por fin logramos subir a lo más alto del podio. El segundo oro fue para el equipo de voleibol, un sexteto que se consolida con Chiki Montoya como capitán, las torres de Nelson Usquiano y el debutante Juan Camilo Gil, complementados por Juanfer Gallego, Marco Hoyos, Leidy Echeverri, Oscar Álzate y otros compañeros que hacen de este equipo un hueso cada vez más duro de roer.

El subtítulo del equipo de fútbol, dirigido por primera vez por nuestro socio Gamo Estrada y un onceno con mucha rotación tanto de jugadores como de posiciones, permitió mostrar en las canchas bumanguesas un equipo sólido, con goles y una defensa impasable, nueve goles a favor y ninguno en contra, hizo soñar con ese anhelado título que al final fue opacado por Norte de Santander que ganó en la lotería de los penales, en un partido que duró más de seis horas y que seguramente será otra historia por contar.

Y, por último, el bronce del cuarteto del bolo americano, liderado por el siempre medallista Juan Carlos Valencia y que al final fue vencido por los equipos de Atlántico y Cundinamarca, en una pista compleja y en la cual nuestro equipo no pudo acomodarse en los dos días de competencia.

Importante destacar las dos medallas obtenidas en atletismo, Gustavo Calume y JJ Varela de Castro en el lanzamiento de pelota en las categorías B y C respectivamente. Al final, el título general de esta disciplina fue para el Valle.

Quiero, en nombre de Antioquia, agradecer de corazón al departamento de Santander y a su gente la hospitalidad, a la Acord Nacional y a la organización, el esfuerzo tan grande para hacer estas Justas, no es fácil gestionar tantos recursos y liderar un evento de esta magnitud, pero también es necesario entender la importancia de hacerlo con las mejores condiciones para el bienestar de los socios deportistas, desde los aspectos técnicos, de transporte, alimentación, hospedaje y demás. Los Juegos no se deben organizar con el único propósito de ganarlos, su esencia va mucho más allá, pues son un patrimonio de todo el Gremio.

Quiero extender mi agradecimiento igualmente a las entidades en Antioquia que apoyaron esta travesía: Gobernación de Antioquia, Indeportes Antioquia, Alcaldía de Medellín, Inder Medellín, Área Metropolitana, Idea y Gatorade, con su apoyo, llevamos muy en alto el nombre de nuestro departamento en tierras santandereanas.

Terminan los Juegos y ya nos preguntamos dónde serán los próximos, una excusa para seguir compartiendo entre colegas la alegría del deporte y conocer más colegas y seguir haciendo más amigos de todas las latitudes del país. Allá estaremos.

Anterior publicación

Antioquia subcampeón en los Juegos Nacionales para Periodistas Deportivos

Siguiente publicación

Clásicos antioqueños en la historia

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *