2013 – “Gracias, hijo de la tierra”

Por Daniela Paniagua Jiménez

Cada 20 de julio Colombia celebra su independencia con actividades culturales y banderas tricolor que adornan las calles de las diferentes ciudades, pero el 20 de julio de 2013 fue mucho más especial, todos los colombianos se rindieron a los pedalazos del boyacense Nairo Quintana, quien marcó su nombre en el Tour de Francia con un triunfo en la penúltima etapa en Semnoz, que permitió además sentenciar el subcampeonato de una de las carreras más importantes de ciclismo mundial.

Y es que esa gran emoción que se sentía en todo el país fue más intensa gracias a Lucho Escobar, el narrador de todos los deportes, quien con su prodigiosa voz, kilometro a kilometro narró todo lo que sucedía en el Tour y cuando Nairo llegó a la meta, estalló en agradecimientos a un hombre que estaba marcando la historia del ciclismo colombiano.

Lucho Escobar también ha narrado otras importantes gestas deportivas de patinaje, baloncesto, béisbol, boxeo, fútbol, ciclismo, entre otras, y actualmente es socio honorario del gremio de periodistas deportivos de Antioquia. Aquí la memorable narración a través de Señal Colombia:

Anterior publicación

Natación antioqueña, con participación destacada en Nacional de Polo Acuático

Siguiente publicación

En julio se disputará el Mundial de BMX en Francia

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *