2016 – “Un poema a la felicidad, un homenaje a la alegría”

Por Mateo Arroyave Díaz

Agencia Informativa Acord Antioquia

Recomendado: 2016- Óscar Figueroa, presente en el Atanasio Girardot

¿Quién más sino él? Una de las voces insignias de la radio deportiva antioqueña debía sí o sí contar a detalle todo lo ocurrido en la mítica noche del 27 de julio de 2016, fecha inolvidable para el fútbol colombiano y el deporte nacional.

Atlético Nacional en compañía de un Atanasio Girardot a reventar se impuso 1-0 sobre Independiente Del Valle (2-1 marcador global), y de esta manera volvió a tocar el cielo con las manos; la anhelada segunda Copa Libertadores del elenco antioqueño finalmente dijo presente en ‘La Ciudad de la Eterna Primavera’.

Al realizar un viaje al pasado se recuerdan los cánticos, los aplausos y los diferentes sonidos que adornaron al ‘Coloso de la 74’ hace ya aproximadamente seis años; sin embargo, en la mente de muchos de los fanáticos, se hospeda una voz que trae recuerdos de nostalgia y alegría, y es que, encargándose perfectamente de expresar con palabras las diferentes emociones que en su momento sintieron los hinchas ‘Verdolagas’, Luis Fernando Múnera Eastman es el autor de un discurso que pasó a la historia:

“Nacional campeón. Terminó; esta es la copa. Un poema a la felicidad, un homenaje a la alegría, un sentimiento incontrolable en ese momento en el que rompe la calma y se convierte en locura”, es tan solo un pequeño fragmento del recital de vocablos que, sin importar los años, seguirán erizando la piel de todos aquellos que presenciaron la obtención de la tercera Copa Libertadores para nuestro país.

Es más, como un regalo para los que en 2016 eran muy jóvenes para comprender la magnitud de lo ocurrido, y para aquellos que en dicha época aún no habían recibido el milagro de la vida, el ciberespacio albergará por siempre la obra de arte auditiva que, en tan solo dos minutos y cincuenta segundos, resume de mil maravillas la pasión que se desbordó por las venas de los miles de simpatizantes que sin importar el lugar del mundo en el que se encontraban, fijaron su atención por más de 90 minutos en la capital de Antioquia.

Anterior publicación

Inder suspenderá sus servicios este domingo 19 de junio

Siguiente publicación

Stephen Curry se ganó el respeto de la NBA

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *