Medellín propone, el fútbol colombiano decide

Por Fredy Pulgarín

Aún no se conoce la fecha exacta de la reactivación del fútbol en Colombia, momento que esperan, desde hace cinco meses, todas las personas que hacen parte del deporte más popular de nuestro país y que seguramente es el aliciente no solo para jugadores e hinchas, sino también para sectores como la prensa deportiva, que con el regreso de la pelota a las canchas, también permitirá la apertura de programas deportivos que tienen en el fútbol una importante fuente de ingresos económicos.

Y es que las fechas que se habían planteado inicialmente para realizar los partidos aplazados, entre la última semana de agosto y la primera de septiembre no son viables en el momento; en reunión realizada esta semana con los ministros de deporte y salud, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y el nuevo presidente de la Dimayor, se destacó por parte del Gobierno Nacional el cumplimiento de los protocolos en los entrenamientos individuales y la adecuación de las sedes de los clubes profesionales que han realizado los equipos a nivel nacional, pero… no se confirmó fecha para avanzar.

La noticia más importante fue el acuerdo entre los representantes de los entes que participaron, para activar la fase 4 del protocolo, que es el regreso de los entrenamientos colectivos. Las decisiones avanzan, pero tal vez no al ritmo que los involucrados en el fútbol colombiano quisieran.

Sin embargo, el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, Inder, a través de su directora Diana Toro, informó esta semana el compromiso de la ciudad para ser sede única o una de las sedes para que el campeonato profesional colombiano se realice, lo que demuestra el compromiso de la institucionalidad para sacar adelante este proceso de tantas dificultades a nivel nacional.

“Queremos que Colombia sepa que Medellín está listo para traer el fútbol colombiano a nuestra ciudad y así lo expresó nuestro alcalde Daniel Quintero en la solicitud enviada el día de ayer (jueves 13) al Ministerio del Interior donde solicita que permita abrir nuestro estadio Atanasio Girardot para tener con nosotros el fútbol profesional colombiano”, manifestó Diana Toro.

Aún no se sabe si será una sola sede, si con la apertura de algunos aeropuertos del país que ya están autorizados se permita el traslado de los equipos para jugar en varias ciudades, si el traslado de los jugadores será vía terrestre, si la prensa independiente puede asistir a los escenarios a hacer su trabajo… Casi que todos los escenarios que hemos vivido con el confinamiento son una incertidumbre total.

Lo que sí es claro, es que Medellín brinda unas condiciones excepcionales para recibir el fútbol en aspectos técnicos y sanitarios, además fue la primera en manifestar oficialmente que está preparada deportiva y logísticamente para recibir a todos los equipos del país, si así se requiere. Medellín propone, ya solo falta la disposición del Gobierno Nacional, la Federación y la Dimayor.

Anterior publicación

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia se une a los descuentos de hasta el 40 % en posgrados

Siguiente publicación

La I. U. Pascual Bravo tendrá feria para los amantes a la tecnología

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *