Atlético Nacional rescató un punto en casa frente al Deportivo Cali

Por: Jose Daniel Acevedo

Fecha tras fecha, la constante en el Fútbol Profesional Colombiano, son las críticas a los árbitros. Sábado de fútbol en el Atanasio Girardot y esta vez no fue la excepción. Atlético Nacional recibió al Deportivo Cali, el famoso “duelo de verdes” de la Liga BetPlay Dimayor.

Minuto 6 de partido, remate de larga distancia de José Enamorado, golpeó en el hombro izquierdo de Geisson Perea y el árbitro Wander Mosquera sancionó pena máxima a favor del cuadro azucarero. Agustín Palavecino lo convirtió en el 0 – 1.

Rápidamente Atlético Nacional reaccionó, 5 minutos después del penalti mal sancionado, Vladimir Hernández, igualó el marcador dejando a David González en el suelo tras una pelota filtrada por Andrés Andrade, “Vlacho” partió en fuera de lugar y el equipo arbitral no lo sancionó.

Primeros 15 minutos de partido y los 32.800 espectadores observaron como el mal arbitraje era transversal al desarrollo del juego. Cada falta sancionada por el árbitro central le hizo perder credibilidad en el campo. El juego se convirtió en una constante pérdida deliberada de tiempo, las faltas y el manejo arbitral no permitieron un juego fluido.

“Me avergüenzo y ofrezco disculpas a todos aquellos que pagaron una boleta para venir al estadio… Es inadmisible que hayamos jugado 46´48 cuando en promedio se juegan al menos 70 minutos”, esas fueron las palabras de Juan Carlos Osorio en la rueda de prensa cuando le preguntaron sobre el arbitraje.

Justo antes de finalizar el primer tiempo, Cali se adelantó (1-2) tras un error de Geisson Perea, metiendo la pelota en propia puerta intentando rechazar un centro rastrero proveniente del costado occidental.

Durante la segunda mitad, Cali tuvo la posibilidad de ampliar el marcador en los pies de John Vásquez con un remate que se estrelló en el vertical. Sin embargo, fue hasta el minuto 63´ cuando Andrés Andrade puso la paridad, un remate cruzado tras recibir un balón en el área por parte de Deinner Quiñones decretó el (2-2).

Fue un partido muy parejo, aunque sin duda el gran protagonista fue el equipo arbitral. Cada equipo a su estilo le hizo daño al rival, Atlético Nacional es líder de la Liga BetPlay Dimayor con 10 puntos. Deportivo Cali está en la cuarta posición con 9 puntos y continúa invicto.

Anterior publicación

Clásico de 'Verdes' en el Atanasio Girardot

Siguiente publicación

Envigado volvió a la victoria en el Polideportivo Sur

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *